La nueva presentación viene en una botella translúcida y deposita nutrientes en el cabello; mientras que el activo anticaspa viaja directamente al cuero cabelludo, eliminando la caspa y sus síntomas más comunes.
Head & Shoulders (H&S) siempre se ha caracterizado por la prevención profesional de la caspa. Por eso, la marca de Procter & Gamble (P&G) promueve que cada uno de sus productos esté más alineado al sector salud. El principal enfoque de su shampoo gira en torno al cuidado del cuero cabelludo, pero eso volvía su fórmula muy fuerte para un grupo de usuarios, quienes no podían usarlo a diario.
Ante este descubrimiento, H&S decidió renovar su fórmula por una más amigable para los consumidores, implementando una tecnología inteligente que resulta igual de eficaz. Para ello, planteó dos objetivos: resolver problemas del cuero cabelludo aparte de la caspa (resequedad, picazón y oleosidad) e incrementar la frecuencia de uso del producto.
¿Cómo lo consiguió?
La marca modificó su activo anticaspa para el lanzamiento del Head & Shoulders Anti-Comezón, que contiene Piroctona Olamina. Esta nueva fórmula inteligente deposita los nutrientes en el pelo; mientras que, el activo anticaspa, viaja directo al cuero cabelludo.
Asimismo, renovó el empaque con una botella diferente, la cual no es blanca, sino más bien translúcida. Esta es la primera presentación que incluye la nueva fórmula pensada en el público objetivo de la compañía.
En ese sentido, desde el 1 de junio inició el despliegue de la campaña de medios 360° con bastante presencia en Out Of Home, a través de vallas publicitarias, así como el brandeo del tren eléctrico con más de 15 paraderos y algunos de los puentes que encuentran camino al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Como parte de la estrategia en medios tradicionales, cuentan con presencia en televisión y radio con el jingle de la campaña.
A nivel digital, la marca desplegó una estrategia full funnel en las plataformas de Facebook, Instagram, Youtube, programática y Tiktok con creadores de contenido que han probado el producto y lo recomiendan. Además, están presentes Chapa tu Money y Solo Queremos Conversar, programas online de No Somos TV.
Del mismo modo, la marca tiene presencia en centros comerciales de Lima, como el Jockey Plaza y el Real Plaza Salaverry. Adicionalmente, está desarrollando una campaña específica para Piura, Trujillo, Cusco, Arequipa y Chiclayo, por primera vez.
El evento de lanzamiento fue el pasado 25 de junio en la Casa García Alvarado de Miraflores y contó con 150 invitados, entre representantes de clientes, empleados de la compañía y creadores de contenido. Durante el evento, los participantes pudieron conocer más acerca del nuevo producto, sus beneficios, conversar con dermatólogas especializadas e interactuar con espacios dinámicos que les permitió conectar más con la marca.
“Nuestra nueva línea, Head & Shoulders Anti-Comezón, refuerza nuestro compromiso con la salud capilar. Hemos creado una fórmula inteligente que aborda la caspa y problemas del cuero cabelludo, como la resequedad, picazón y oleosidad. Con nuestra tecnología de Piroctona Olamina, depositamos nutrientes en el cabello y actuamos directamente en el cuero cabelludo. Estamos emocionados por este lanzamiento en Perú y esperamos que disfruten de un cuero cabelludo saludable y sin comezón”, comenta Valerie Dextre, directora de la Categoría del Cuidado del Cabello en P&G Perú.
El nuevo H&S Anti-Comezón ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermercados del país y bodegas. La botella tiene el precio regular base de S/19.50.
*Contenido patrocinado