Connect with us

Marketing

Perú vs. Alemania: ¿Cómo fue el partido en redes sociales?

mm

Publicado

on

Kantar Ibope Media reveló el rating e interactividad en Twitter del partido.

El pasado domingo 9 de setiembre, la selección peruana de fútbol disputo un nuevo partido amistoso, en esta oportunidad frente a la cuatro veces campeona del mundo, Alemania. Este evento deportivo tuvo gran impacto en la audiencia peruana que no solo siguió la transmisión del partido por televisión, sino que también usó las redes sociales para compartir sus sentimientos y opiniones.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 36.2%, alcanzando a 1’946,260 de personas y generando 14,442 Tweets que resultaron en 2.9 millones de impresiones a nivel nacional. La selección peruana de fútbol ha generado conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales, lo que demuestra que el fenómeno de Social TV es una realidad en Perú.

Los usuarios de Twitter compartieron varios sentimientos, siendo el más destacado la euforia con el uso constante de términos como “Peru”, “Advíncula” y “Alemania”. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #perualemaniaxlatina, #gerper y #arribaperu.

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el 23’ (14:10 P.M.), justo en el instante cuando Perú anotó el primer gol del partido. La emoción total fue volcada a las redes sociales. En total se generaron 349 Tweets, solo en ese minuto.

Cifras adicionales muestran que alrededor del 66% de la audiencia de televisión fue compuesta por personas de 26 años o más, principalmente del NSE CDE.

Fuente: MMW – Suma de Audiencia de Latina y Movistar Deportes – Fecha: 09/09/2018 – Bloque: 13:47 – 15:50 – Target: Personas 03 a 99 años y Hogares Total – Lima y 6 Ciudades

KSTR: Fecha: 09/09/2018 – Información sobre tweets Latina.

 


Si quieres recibir más información sobre el diplomando en Inteligencia de Negocios que presenta ISIL Educación Ejecutiva deja tus datos en el siguiente formulario:



mm

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas