Un estudio realizado por Picodi, afirma que en nuestro país los consumidores llegan a desembolsar hasta 308 dólares per cápita.
Navidad, esa época del año dedicada a la reflexión y a la unión familiar, también se ha convertido en uno de los periodos más importantes para las marcas, ya que se trata de la temporada de mayor consumo, la oportunidad de oro que muchos negocios esperan para incrementar su número de ventas con nuevas campañas, promociones y descuentos.
En Latinoamérica se trata de una festividad sumamente importante, social y económicamente, ya que los consumidores realizan un considerable aumento de sus gastos. De acuerdo a los datos de Picodi, Chile se coloca como el país qué más recursos destina en este temporada, el gasto promedio per cápita en el país vecino, asciende a los 379 dólares.
LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF
México, es el país que le continúa en la lista, alcanzando un gasto promedio per cápita de 368 dólares, dejando en tercera posición al Perú, donde los consumidores llegan a desembolsar hasta 308 dólares per cápita.
A pesar de que se trata de un aspecto positivo que dinamiza la economía de nuestra nación y de la región en general, también existen algunos aspectos que podrían influir en los niveles de consumo de este año. Por ejemplo, las páginas eCommerce y los CyberDays, permiten que los consumidores adelanten sus compras, debido a los buenos descuentos que estos ofrecen en estas iniciativas.
A su vez, muchas de estas comprar apresuradas concluyen en devoluciones. Según, la empresa de envíos UPS, el pasado año hubo casi un millón de devoluciones diarias en los Estados Unidos tras el Black Friday, convirtiendo el pasado 19 de diciembre en la fecha más negra del calendario con 1,5 millones de devoluciones, es decir, un 10% de lo que se había adquirido en el Black Friday.
LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?
LEE TAMBIÉN: La vez que Pedro Suárez-Vértiz solicitó apoyo a bancos y Ripley respondió
Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario: