Guía Fintech Perú precisó que la nación hasta ahora cuenta con 151 Fintech, cuando en 2015 eran apenas 50 activas

Al menos 200 % ha crecido la industria Fintech en el Perú en seis años. El empujón que terminó de impulsar a estas empresas se produjo en 2020, cuando comenzó la pandemia por el coronavirus. Hasta ahora no han dejado de fortalecerse incluso, el número de estas se incrementó 16 % este año a comparación del año pasado.

Guía Fintech Perú ha confirmado el porcentaje de crecimiento, al tiempo que precisó que la nación hasta ahora cuenta con 151 Fintech, cuando en 2015 eran apenas 50 Fintech activas. En 2020 se incorporaron 21 nuevas.

Las empresas Fintechs en el Perú agrupan varios sectores financieros respaldados en tecnologías como Software, Big Data, Inteligencia Artificial y BlockChain. Una Fintech se encarga de proporcionar soluciones tecnológicas para facilitar, mejorar, personalizar y automatizar la realización de algún servicio financiero.

LEE TAMBIÉN: Informe: más de 1.500 fintech operan en Latam

De acuerdo a SearchDataCenter, cien empresas movían alrededor de US$4 000 millones en 2019, y este año ya superan los US$15 000 millones. Asimismo, destacó que el sistema de bancarización es uno de los sectores que más se ha perfeccionado digitalmente en este periodo.

Según el Índice de Madurez Digital 2021, el sector financiero tiene un nivel de 73,01, Lo que hace inducir que 61 % de los bancos se han adaptado y transformado en su plan de adaptación digital impulsado por la pandemia.

La adopción de nuevas tecnologías de pago, como el uso de criptomonedas o el código QR, sigue aumentando y un 82 % de peruanos piensa en usar alguna de esta modalidad para comprar o pagar algún servicio o producto.

Se cree que el principal aspecto que aceleró los cambios fue la pandemia causada por el covid- 19, pues debido a la baja que registraron las empresas, estas se vieron obligadas a adaptarse para poder seguir brindando aquellos servicios, pero esta vez de manera remota y digital.

LEE TAMBIÉN: Google fortalece su músculo financiero con la compra de una nueva fintech

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: