Con el uso de energía renovable, PepsiCo podría eliminar cerca de medio millón de toneladas métricas de emisiones al año.
De acuerdo con el informe sobre tendencias de marketing durante el 2020 elaborado por la compañía WARC, las preferencias de este año estarán relacionadas con la responsabilidad social y el consumo sostenible, pues una gran cantidad de encuestas realizadas en el 2019 sugieren que los consumidores recompensarán a las marcas que ejecuten acciones positivas para con el medio ambiente.
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Las marcas están recibiendo el mensaje, por ello Pepsico ha anunciado que empleará 100% de energía renovable para abastecer todas sus operaciones en Estados Unidos para finales del 2020, pues solo este país representa la mitad del consumo enérgico de la compañía. La iniciativa es parte del proyecto de sostenibilidad de la compañía que intenta reducir el 20% de sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, por ello PepsiCo ya ha cubierto al 100% su demanda de electricidad de fuentes renovables en nueve países europeos, así como también ha logrado que desde el 2018, el 76% de la electricidad utilizada por PepsiCo Foods México sea eólica.
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En este sentido, Simon Lowden, director de sostenibilidad de PepsiCo, comentó que la crisis climática es uno de los principales desafíos del sector alimentación, por eso, el que marcas como Gatorade, Dorito y la que él representa tomen acciones para contrarrestar el cambio climática. “Como líder de la industria, tenemos la responsabilidad de ayudar a estimular el uso de energía renovable en los Estados Unidos, al tiempo que alentamos el tipo de cambio sistémico que puede construir un sistema alimentario más sostenible. Este es otro paso adelante”, asegura el ejecutivo.
Para alcanzar este objetivo, la compañía utilizará alianzas como los Acuerdos de Compra de Energía (PPA) y los Acuerdos de Compra de Energía Virtual (VPPA), que subvencionan la elaboración de nuevos proyectos de electricidad renovable, como parques solares y eólicos, por ello PepsiCo ya ha instalado nuevos paneles solares en su sede mundial en Purchase, Nueva York. De esta forma, PepsiCo podrá eliminar cerca de medio millón de toneladas métricas de emisiones al año.
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