Pepsi. La nueva frase representativa de la marca buscará incentivar a los consumidores a hacer lo que les gusta sin pedir disculpas.

El pasado jueves, PepsiCo Inc. dio a conocer su nuevo slogan publicitario “That’s what I like” o «Es lo que quiero», convirtiéndose así en su primer eslogan en los Estados Unidos en más de dos décadas.

Al respecto, la compañía de bebidas fundada en 1898, comentó que el nuevo slogan aparecerá en los nuevos anuncios de Pepsi, Pepsi Zero Sugar y Diet Pepsi y tiene busca incentivar a los consumidores a «hacer lo que les gusta sin pedir disculpas, incluso a juicio de los demás».

LEE TAMBIÉN: Coca-Cola saluda a Pepsi por Navidad y da cátedra de humildad

El cambio fue mostrado en los novedoso anuncios creados por las agencias Alma y Goodby Silverstein & Partners, dichos spots se transmitirán en medios de habla inglesa e hispana. El objetivo  de esto es llegar a los fanáticos “fusionistas”, los latinos que disfrutan la mistura entre sus culturas hispanas y estadounidenses.

https://www.youtube.com/watch?v=e5dJNyTbG9I

«Los bebedores de Pepsi se sienten cómodos con su propia piel, disfrutan de su vida sin pedir disculpas sin preocuparse realmente de lo que piensen los demás», comenta el vicepresidente de marketing de Pepsi, Todd Kaplan. De acuerdo con Kaplan, a las personas a las que les gusta Pepsi también les agrada ir al karaoke, ver sus programas favoritos y probablemente aplaudir en el cine, estas podría ser la explicación del por qué en los 5 anuncios de las marcas los personajes están bailando frenéticamente.

https://www.youtube.com/watch?v=U64A-8Qzx2Y

Pepsi ha realizado también una infografía que muestra las actividades que motivan a los consumidores de la marca.

Este nuevo slogan reemplazará a los anteriores como «The Choice of the New Generation» (“La elección de la nueva generación) y «The Joy of Cola» (“La alegría de la coca”) y se adelantó al del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV de Pepsi que se realizará el 2 de febrero.

Cabe destacar que las acciones de la marca, que subieron un 0,3% en el comercio previo a la comercialización, han mejorado un 25% en los últimos 12 meses hasta el martes. Por otro lado, las acciones de su principal rival, Coca-Cola, han disminuido en un 0.23% ha avanzado 18% durante el año pasado.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.