Connect with us

Marketing

Oxxo alcanza las 45 tiendas abiertas en Lima este 2019

mm

Publicado

on

Oxxo alcanza las 45 tiendas abiertas en Lima este 2019

De acuerdo con especialistas del sector minorista, la estrategia de Oxxo implica la apertura de 300 nuevos establecimientos en un periodo de dos años.

Las tiendas de conveniencia se han posicionado como un formato comercial importante para la economía peruana, así lo ha demostrado el rápido crecimiento de algunas cadenas de este sector minorista, que con el pasar del tiempo percibe un incremento en el volumen de consumidores interesados en conseguir productos de una forma más accesible y rápida. Un formato que muestra una interesante evolución a nivel global, y que se va desarrollando al mismo ritmo en el que la sociedad se hace más urbana y valora más su tiempo de ocio.

En este contexto, la cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad del grupo FEMSA, viene sumando esfuerzo para fortalecer su presencia en varios distritos de Lima Metropolitana, y hasta el momento ha logrado inaugurar aproximadamente 45 locales.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

La firma que cuenta con más de un año en el mercado peruano, ofrece a sus usuarios un variado catálogo de productos que incluye de comida preparada, abarrotes comestibles y no comestibles, perecederos, snacks, golosinas, helados y bebidas frías (chicha morada, aguas y gaseosas). De la misma manera, comercializan emolientes, cafés, cervezas, vinos, licores, entre otros productos.

De acuerdo con especialistas del sector minorista, la estrategia de Oxxo implica la apertura de 300 nuevos establecimientos en un periodo de dos años. Y es que según el último informe de la empresa, en promedio se abre una tienda cada seis horas, y diariamente un aproximado de 11 millones de personas compran en Oxxo.

La marca que es líder de este formato en su país de origen, también se mantiene operativa en Colombia, Chile y Perú, mientras que fija su mirada en mercados como el ecuatoriano y brasilero, donde cuentan con negocios de otros rubros.

Por otra parte, los ingresos totales de la División Proximidad de FEMSA Comercio aumentaron 10.1% durante el tercer trimestre de este año, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado, una cifra que guarda una estrecha relación con la apertura neta de 232 tiendas Oxxo durante el trimestre para alcanzar 1,362 aperturas netas en los últimos doce meses.

LEE TAMBIÉN: Unique es reconocida por utilizar energía renovable en sus operaciones industriales

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto Jorge Chávez instala detector de antojos peruanos y sorprende a pasajeros


Si quieres conocer más sobre la Diplomatura de Métodos Ágiles e Innovación. Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas