La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el anfitrión para un evento al que asisten empresarios y marketeros del OOH, quienes intercambian visiones y experiencias en el sector para promover el crecimiento de este formato publicitario.
El pasado miércoles 17 de mayo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el primer OOH DAY del año. Un evento que reunió a más de dos centenares de participantes entre anunciantes, centrales de medios, agencias creativas y personalidades de la industria de la publicidad exterior.
Los OOH Day promueven y estimulan el intercambio de conocimiento y experiencias del formato publicitario Out of Home, mejor conocido por sus siglas: OOH. Para tales fines reúne tanto a empresarios como a profesionales del mundo del marketing y la publicidad. En un espacio donde dialogan y contribuyen a un permanente enriquecimiento.
OOH DAY convocó a más de 40 empresas en su primer día
El evento contó con el apoyo de los principales proveedores de la industria a nivel global. Mismas que siguen invirtiendo en el desarrollo de un medio que desde hace varios años viene creciendo sostenidamente en su participación en la distribución de la pauta publicitaria del mercado.
De hecho, un informe publicado por Overmedia señala que el alcance de la publicidad exterior en Perú es del 75%. La efectividad de esta categoría de publicidad está dando resultado satisfactorios, el mismo estudio, posee atención del 90%
Una realidad que logró convocar en el primer día de los OOH Day Durante a más de 40 empresas con la participación de sus cuadros directivos. Representando a Perú, se tuvo a Antonio Miranda, CEO de Omnicom Media Group Perú & Bolivia.
Miranda presentó el lanzamiento de “Sophos Academy” junto a Pablo Oscar Lesulauro, consultor de negocios de Argentina. Sophos será una casa de estudios de publicidad 100% online y estará orientada al crecimiento, rendimiento y eficiencia del OOH.
El evento estará próximamente en Perú
El AloohDay se dará este 2023 en diferentes países a nivel LATAM, siendo uno de ellos Perú. En las próximas semanas se estará anunciando la fecha de la jornada en la cual, agencias, media owners, asociaciones y clientes se reunirán para hablar del medio de la vía pública.