Connect with us

Campañas

Olvídate de ser influencer en Instagram, ¡los e-Sports están de moda!

mm

Publicado

on

Un gamer profesional no solo tiene un sueldo más que aceptable, sino que trabaja mucho menos tiempo que un horario regular de 8 o 9 horas.

El mundo de los deportes electrónicos, también conocidos como e-Sports, sigue creciendo a niveles exponenciales gracias a que han pasado de ser un simple entretenimiento a convertirse en una fuente de trabajo para la comunidad gamer.

Y es que lo jugadores electrónicos pueden generar un ingreso sumamente alto comparado con un trabajo corriente, y en menos tiempo. Con los e-Sports, un gamer puede trabajar de 2 a 3 horas diarias y tener un sueldo muy atractivo.

Por citar un ejemplo, Luke Fergie es un joven de 18 años que decidió dejar la escuela para ponerse a jugar Rules of survival’, un juego de batalla en línea de varios jugadores. Luego de seis meses, Fergie cuenta con más de 150 mil seguidores en su canal de YouTube dedicado al mundo gamer. Su trabajo es hacer videos patrocinados para desarrolladores que desean promocionar sus contenidos. “Un YouTuber de mi tamaño con las vistas promedio que recibo recibe algo en la región de $ 300- $ 500 por video integrado y alrededor de $ 1,000- $ 1,500 por un video dedicado”, dijo Fergie en una entrevista a NBCNews.

“Suelo transmitir durante dos horas al día y luego paso de 30 minutos a una hora grabando / editando un video.(Para practicar) solo juego cuando quiero con mis amigos para mantener las habilidades con el arma y no oxidarme. Conozco jugadores que juegan 10 horas más un día, pero si tienes tres horas extras al día, esa debería ser una buena inversión de tiempo para crecer «, agregó.

Sueldos altos

Los sueldos pueden variar dependiendo del equipo para el que juega cada jugador electrónico, además del contrato que tengan. Por ejemplo, el conocido gamer “Fortnite” Tyler ‘Ninja’ Blevins, gana alrededor de 500.000 dólares al mes.

Claro está que la gran mayoría no gana esa cantidad de dinero. Así, los jugadores profesionales de League of Leyends’ tienen un salario mínimo de 75.000 dólares al año, y la liga Overwatch (de Activision Blizzard) tiene un salario mínimo de 50.000 dólares al año, incluyendo un seguro médico

Pero todos estos sueldos valen la pena para las marcas, ya que solamente el año pasado los campeonatos tuvieron más de 80 millones de espectadores únicos en vivo en un solo día, en varias plataformas como Twitch y Youtube. Este mercado de patrocinio de marcas ha crecido del 30% al 50% solo del 2017 al 2018 en el negocio de los eSports.

En una entrevista para Mercado Negro, Andrés Valencia, Marketing Latam de la plataforma FirsBlood, reveló que el Perú es líder sudamericano en crecimiento de los e-Sports. “Aquí en Perú ya existen equipos posicionados como Predator, ya tienen marcas y sponsors detrás, son más establecidos y poco a poco ya se están formalizando”.

Si quieres conocer más del mundo de los deportes electrónicos, te dejamos la entrevista aquí:

¿Y cómo funciona el negocio?

Todos los e-Sports tienen editores que forman ligas oficiales y realizan varios torneos en vivo o diferido, para así captar a las marcas más potentes del mercado, quien ya muestran bastante interés en patrocinarlos.

La industria de los deportes online, para este año, se encuentra valorizada en 905 millones de dólares , según una investigación de NewZoo. Por otro lado, la empresa SuperData estimó que el valor en 2017 fue de 1,5 mil millones de dólares.

Las plataformas de juego son un buen lugar para que muchas marcas se promocionen, algo que da mucho dinero al mundo de los e-Sports. El cofundador y CEO de StreamElements, Doron Nir, cree que este espacio es muy poderoso para el marketing de las marcas, ya que “la publicidad es muy barata, y se obtiene un gran beneficio por su inversión”.

Por Luis Llaja


Si deseas tener más información sobre el +Cartagena, deja tus datos en la siguiente ficha:


mm

Jefe de Contenido Digital de Mercado Negro. Licenciado en Comunicación con experiencia en redacción y posicionamiento SEO de medios digitales. Mis pasiones: la música, la publicidad, el marketing y la comunicación. También entrevisto para MercadoNegroTV, donde hablamos de todas las novedades de la industria.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas