Authentic Brands Group Inc. es el holding que compró la icónica firma de zapatillas luego de que Adidas la pusiera en venta debido a que no le aportó los dividendos esperados.

Hace pocos días se informó del cierre de la negociación entre Adidas y Authentic Brands Group Inc. respectiva a Reebok. La casa alemana de indumentaria deportiva había puesto a la venta desde hace varios meses a la icónica marca de los años 80 y 90 luego de haberla adquirido en 2006 pero no haber registrado el desempeño esperado.

De hecho, recibió por ella menos de lo que pagó. Luego de haber adquirido Reebok por 3,8 mil millones de dólares, 25 años después se desembarazó de ella entregándola al holding estadounidense por 2,5 mil millones de dólares.

Ahora, Authentic Brands Group comenzó a revelar a cuentagotas los planes que tiene para Reebok y cómo intentará llevarla de nuevo al puesto de liderato que ostentó varias décadas atrás de la mano de estrellas de la NBA y el auge de los aeróbicos.

Authentic Brands Group se ha especializado en comprar empresas en banca rota y devolverles rentabilidad. A la fecha es dueña de más de 30 marcas, entre ellas Forever 21, Aéropostale y Nine West. También ostenta los derechos de nombres como Elvis Presley, Marilyn Monroe, Muhammad Ali y Shaquille O’Neal.

Los planes de Authentic Brands para Reebok

En un comunicado, refiriéndose a la transacción, Authentic señaló que Reebok cuenta con una “rica e histórica herencia de fitness” y con “profundos vínculos con el deporte profesional y la cultura pop”.

Una nota de la agencia Bloomberg reseña que los planes de Authentic Brandas para Reebok podrían incluir un nicho de mercado muy específico. «¿Podría ser el próximo sueño de moda retro de la Generación Z?», se pregunta el despacho, refiriéndose a la actual tendencia de retornar a la década de 1990 en temas de moda e indumentaria.

Jamie Salter, fundador y director ejecutivo de Authentic, reveló que había echado el ojo a Reebok durante años. Igualmente, según Bloomberg, dijo que puede haber oportunidades para que la marca colabore con las más de 30 firmas de la cartera de Authentic.

Con eso, un plan de marketing agresivo, asociación con diseñadores estrella y un empuje en su ritmo de producción, Reebok podría convertirse en una amenaza real para Adidas, y a eso exactamente apunta Authentic. ¿Se arrepentirán los alemanes de haber dejado ir a Reebok? Seguramente no habrá que esperar mucho para saberlo.