El atleta Jorge Fonseca dijo a las marcas luego de ganar la presea: «Soy bicampeón del mundo y tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito?».
El judoca portugués Jorge Fonseca ganó este viernes para su país una medalla de bronce en la categoría de 100 kilos en Tokio 2020. Posterior al triunfo, el atleta emitió declaraciones en la prensa en las cuales realizó una particular dedicatoria: a las empresas que se negaron a ser sus sponsor.
«Quiero dedicar mi medalla a Adidas y Puma que decían que no tenía calidad para patrocinarme. Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito? «, dijo en entrevista. “Estoy en mis terceros Juegos Olímpicos y con una medalla en el cuello. Estoy muy feliz. Soy bicampeón del mundo. Esta medalla se las dedicó a ellos (Pumas y Adidas). ¡Fuerza, Portugal!», dijo.
Fonseca, quien ostenta medallas de oro en campeonatos mundiales y de bronce en torneos europeos y ahora en olimpiadas, contó cómo estas dos marcas deportivas se negaron a financiar su entrenamiento debido a que dudaron de su talento en la disciplina.
Aún así, Fonseca buscó el apoyo de otras empresas y subvenciones estatales para prepararse durante los cuatro años previos a los Juegos Olímpicos, justa a la que finalmente logró llegar y subir al podio de los tres mejores en su categoría.
El atleta también dedicó su presea a sus connacionales. «Estoy muy agradecido a todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles. No soy el más popular, pero conseguí el objetivo«.