lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

“Nuestras princesas ya no son las de 1930, ahora son fuertes y autónomas”

6 años ago
en Marketing
“Nuestras princesas ya no son las de 1930, ahora son fuertes y autónomas”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Belén Urbaneja, Brand Management de Disney Latam, habla de la gran responsabilidad de la industria de los medios y el entretenimiento, en la sociedad.

Los cambios sociales hacia un mundo más tolerante, igualitario y donde todos tengamos las mismas oportunidades, sin importar el color de la piel, el sexo o género, es un compromiso que gran parte de la ciudadanía ha tomado, al igual que distintos gobiernos del mundo y, por ende, el empresariado en general. En este contexto, se han hecho más comunes las iniciativas de algunos líderes o marcas que se preocupan por promover estas ideas que apuestan por un mundo mejor.

Es así, como algunos de estos temas formaron parte del festival internacional El Ojo de Iberoamérica, que se llevó a cabo en Buenos Aires, durante el 6, 7 y 8 de noviembre. Entre los ponentes se encontró la Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management para The Walt Disney Company Latin América, Belén Urbaneja, quién atribuyó a la imaginación un rol social muy importante en esta carrera por la igualdad.

LEE TAMBIÉN: ¡Se abren las inscripciones para los Gaming Awards Perú 2019!

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

La ejecutiva con más de 20 años en la empresa de entretenimiento, y quién se mantuvo escéptica ante las ideas de Disney de lograr «un mundo mejor» durante un buen tiempo, considera hoy que, «Los seres humanos tenemos la capacidad única de imaginar. La imaginación puede construir un mundo mejor». Urbaneja aseguró durante su ponencia que «toda lucha por un cambio social comienza con la capacidad de imaginar».

https://www.mercadonegro.pe/cursos-y-eventos/programa-disenando-experiencias-de-servicio-wow-por-centrum-pucp/

En una industria que entretiene a través de historias, capaces de mover a la sociedad, los medios de comunicación y las firmas de entretenimiento guardan «una gran responsabilidad de mostrar la realidad», ya que la ponente afirma que «si no lo veo, no existe».

De acuerdo con datos expuestos por la ejecutiva, las mujeres, que representan el 51% de la población, tan solo ocupan el 23% de los puestos legislativos, solo un 11% son cabezas de Estado y menos del 7% se encuentra en la lista de CEOs Fortune 500. Por otra parte, según al estudio Gender in Media del Geena Davis Institute, la mayoría de los líderes en las películas son hombres.

La publicidad es otra forma en que la representación de la mujer se ha visto manipulada de forma negativa, pues «los cuerpos de las mujeres son usados para vender productos» señala la Urbaneja, y agrega que el sexo masculino se muestra más inteligente que la figura femenina.

En esta línea, la vocera de Disney reafirma el compromiso de la marca con esta realidad. “Sabemos que llegamos a millones y millones de niños por día a través de nuestras plataformas y eso es una tremenda responsabilidad», por lo que rescató que la empresa trabaja para que cada uno de ellos se sienta identificado y no excluido.

Las princesas de Disney, por ejemplo, han sido foco de críticas durante los últimos años. Sin embargo, la ejecutiva recordó que la compañía ya había iniciado una renovación de estas representaciones femeninas. «No es lo mismo estar en 1930, cuando quizá Blancanieves tenía sentido. Ahora nuestras princesas han evolucionado en figuras como Moana o Mérida. Son mujeres fuertes, que no esperan que nadie las ayude y salen a defender sus ideas».

Continuando con este proceso, la compañía de entretenimiento desarrolló una herramienta para revisar los guiones y filtrar todo tipo de discriminaciones, antes de que la pieza vaya a producirse.

LEE TAMBIÉN: Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible

LEE TAMBIÉN: Tic Tac se sumerge en el sabor de la felicidad junto a Coca-Cola


Si quieres conocer más sobre el Programa Diseñando Experiencias de Servicio WOW. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Please login to join discussion
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.