miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Mujeres ganan casi un 20% menos que los hombres en las altas esferas de las agencias creativas

5 años ago
en Marketing
mujeres
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El salario medio que perciben las mujeres en agencias creativas es de 92. 922$ frente a 113,32$ que perciben los hombres en los mismos puestos

España. Las marcas y anuncios que no honren la igualdad de género no tienen cabida en el sector comercial. A menudo, son muchas las empresas que se ven obligadas a retirar sus campañas por estereotipar al consumidor que, en definitiva, ya no permite la omisión de sus derechos.

A pesar de que todos los sectores del mercado han mostrado avances con relación a este tema, el mensaje lucha por llegar a las grandes esferas de las agencias creativas donde las mujeres intentan derribar la brecha salarial que las separa de sus compañeros.

En esta apuesta, los datos del último informe Salary Scope de Agencias Creativas 19/20, elaborado por la consultora SCOPEN, arrojó que las mujeres que ocupan puestos directivos cobran una media de 15% menos que los hombres, mientras que las diferencias salariales por cargos no directivos corresponden a un 15%.

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

El informe, detalla que el salario bruto medio anual que perciben las mujeres directivas en España es de 92. 922 dólares frente a los 113,32 dólares que perciben los hombres. En puestos no directivos, las mujeres reúnen 35. 397 dólares y los hombres 41.614 dólares.

Sin embargo, el 87% de los profesionales consideran que en la compañía donde trabajan se apoya en el desarrollo igualitario en género (81% de las mujeres) y a la hora de cambiar de agencia, la igualdad de género es de gran importancia para el 79% de las mujeres.

LEE TAMBIÉN Escocia ofrecerá productos menstruales gratis al calificarlos de ‘básicos’ para las mujeres

La presencia de las mujeres en el mercado

A pesar de los datos poco alentadores, España ha experimentado un incremento del 10% en número de puestos directivos en agencias creativas ocupados por mujeres. Asimismo, estas agencias consiguen que la brecha salarial entre los directivos de ambos sexos sea la más baja desde 2012, aunque la diferencia sigue siendo notoria (18%).

Por su parte, la revista publicitario Bloomberg publicó un Índice de igualdad de género, donde revela que las compañías están estableciendo estrategias para captar y promocionar el talento femenino.

De esta manera, el 71% de las empresas cuentan con estrategias para reclutar mujeres y el 44% de las promociones realizadas en 2019 iban dirigidas al género femenino.

Sin embargo, datos del Instituto Nacional de Estadística señala que en España la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad, situándose en un 22% en 2017. Los hombres recibían entonces un sueldo bruto medio anual de 29.856 dólares, mientras que las mujeres se encontraban en los 23.313 dólares.

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.