El Directorio de la empresa acordó la designación en reemplazo de Walter Bayly. Ferrari suma 25 años de carrera en el holding.

El Directorio de Credicorp Ltd. en Perú acordó designar como nuevo CEO a Gianfranco Ferrari, quien asumirá el cargo a partir de enero de 2022, en reemplazo de Walter Bayly.

Luis Romero, Presidente del Directorio de Credicorp, señaló que Gianfranco “no solo ocupará la cabeza de la holding por su extraordinaria trayectoria de 25 años en el Grupo y sus cualidades como líder, sino porque es el indicado para guiar a las empresas de Credicorp en los dos principales retos que tienen por delante. Primero, ser un ejemplo en la creación de una economía sostenible e inclusiva en Latinoamérica, enfocándose en crear valor para todos nuestros grupos de interés. Segundo, profundizar su transformación digital, habiéndola liderado exitosamente en el BCP y encabezando hoy su programa de sostenibilidad”.

Ferrari trabaja en la empresa desde 1995. Desde 2015 lidera la Estrategia de Transformación Digital de la empresa. Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico y tiene un MBA de Kellogg Graduate School of Management, Northwestern University, en Estados Unidos.

La empresa publicó un comunicado con nuevos nombramientos que también entrarán en vigencia a partir del 2022. Puede leerse aquí.