miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Moverse lentamente hace que las marcas sigan adelante

6 años ago
en Marketing
marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ir despacio le garantiza a las marcas DTC más tiempo de supervivencia en el mercado, además de afinar sus habilidades para conservar sus clientes y comunicarse

Estados Unidos. Febrero ha sido un mes convulso para las marcas que ensayan el modelo directo al consumidor (direct-to-consumer, DTC), siendo testigo de las más desalentadoras situaciones en el ámbito comercial. Entre ellos, el despido de la cuarta parte del personal de Wayfair, y la decepción de los inversores con la salida de la bolsa de Casper.

Para Matt Sargent, vicepresidente senior de ventas minoristas de la consultora Magid, el penoso panorama se debe a que la expansión natural de una marca (con una base de clientes leales) a un público más amplio, está llena de dificultades. 

Además, los anunciantes se mueven demasiado rápido en este proceso, abandonan su narrativa y comprometen la lealtad de sus consumidores en el camino. Razón por la que Sargent, piensa que “moverse lentamente” puede llevar a las marcas más lejos. 

LEETAMBIÉN

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Cargar más

«Hay algunas suposiciones que se hacen cuando alguien está en un nicho de mercado y lo está haciendo bien, que puede no traducirse tan bien en un mercado más amplio», explicó el ejecutivo. 

Clavar una narrativa para marcas

Después de identificar un punto débil en el mercado, lo primero que debe hacer una empresa joven es encontrar una manera clara de comunicar su solución. «Tener esa narrativa inicial es importante. Muchas compañías quieren saltar al destello sin tener sustancia. Tener esa sustancia, justo en su lugar, es clave «, precisó la fuente. 

Para Sargent, es vital que las marcas cuenten con suficientes atributos que los distinga de la competencia, de lo contrario sufrirán penosas situaciones que los pondrá en desventaja en el mercado.  

A su juicio, una compañía que no ha hecho un buen trabajo en esta materia es el vendedor de muebles en línea Wayfair, que despidió a 550 empleados la semana pasada en medio de su lucha por obtener ganancias.

LEE TAMBIÉN Nueva guerra de marketing: los supermercados no hacen todo lo que las marcas piden

«Wayfair ha hecho un buen trabajo desde una perspectiva logística, pero diría que no necesariamente han creado un sentido de lealtad a la marca.  Si tuviera que mirar a Wayfair y analizar algunas de sus preocupaciones, realmente no han hecho nada que sea sustancialmente diferente o matizado que puedan comunicar», consideró. 

El escenario es opuesto para la empresa minorista de gafas Warby Parker, la cual ha hecho un buen trabajo no sólo en localizar algo que los clientes desean (lentes asequibles) sino también en ser transparente sobre cómo lo hace.

«El anunciante debe tratar de encontrar lo que sea que lo haga diferente», agregó.

Si quieres conocer más acerca de Food Management. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

Marketing

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

Actualidad

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Marketing

Soda Stereo anuncia su regreso a Perú tras generar expectativa con carteles en Lima

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.