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Forever 21 se rehusa a desaparecer y deciden comprar la marca

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La compra de Forever 21 se realizó través de un Consorcio entre ABG, Simon Property Group y Brookfield Property Partners  

El término ‘Apocalipsis retail’ se ha utilizado varias veces para definir los problemas económicos que atraviesa dicho sector. De hecho, varios supermercados han declarando su derrota en tiempo récord y otras han anunciado cierres masivo y despido de miles de sus trabajadores.

Incluso, según Bussiness Insider, varios centros comerciales se han visto en la obligación de agregar nuevas atracciones, con el objetivo de que los consumidores asistan a sus distintos locales. Por ejemplo, Fox Business hace alusión a Abercrombie & Fitch y a Pier 1, marcas que fueron afectadas por el ‘Apocalipsis Retail’. La misma tragedia atravesó una de las cadenas más importantes en el sector retail: Forever 21.

Desde hace unos meses se está hablando de la bancarrota de la marca, que está lejos de cualquier salvación y que su destino es incierto. Sin embargo, una última esperanza llegó para Forever 21.

Authentic Brands Group (ABG) confirmó, a través de un comunicado, la compra de la marca de ropa y moda, en un consorcio con Simon Property Group y Brookfield Property Partners. La última mencionada tendrá el 25% de Forever21, mientras que las otras dos tendrán un 37.5% de la compañía. A partir de esta acción se espera que la cadena retail mejore su rendimiento a largo plazo y, de hecho, ya hay planes para darle una nueva vida al negocio.

Según AdAge, los nuevos dueños de Forever 21 se encuentran negociando para mantener las puertas abiertas en todas las tiendas de Estados Unidos. Además, se está llevando a cabo el proceso para contratar a un nuevo CEO. La estrategia radica en impulsar las ventas en los segmentos de joyería, calzado y bolsas. Asimismo, se busca establecer alianzas más cercanas con determinados negocios.

Como menciona ABG en su comunicado, no es la primera vez que se intenta rescatar una empresa de retail a través de un esquema de consorcio. Un claro ejemplo es el de Aeropostale, que también ha visto una mejora considerable en su rendimiento. De hecho, la única barrera es la recuperación a la cima y que haya nuevos dueños no significa que la gente asistirá a las tiendas. Es por ello que Forever 21 debe crear una estrategia de ventas o de marketing, para volver a atraer consumidores.


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Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

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