miércoles, diciembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Moderna responde ante revés reputacional en Japón: vacunas con acero no representan «riesgo indebido»

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En paralelo al proceso de inmunización las farmacéuticas han tenido que enfrentar varias crisis de reputación. Actualmente el turno es para Moderna debido a un lote de vacunas rechazado por Japón. Aquí te contamos.

¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias

Esta etapa pandémica de la vacunación masiva ha traído consigo grandes victorias para las compañías farmacéuticas pero también varias crisis reputacionales. Que lo diga AstraZeneca, que debió hacer rebranding de su producto debido a una dura etapa de dudas, o Janssen, que tuvo primero que enfrentar una efectividad decepcionante y luego dudas sobre sus efectos secundarios.

Ahora el revés lo sufre Moderna y específicamente en Japón. El país se quejó ante la empresa por 1,6 millones de vacunas aparentemente contaminadas, a las cuales se le veían partículas extrañas desde el exterior del envase. Estos sueros fueron devueltos pero antes de detectarlo, hubo varios lotes aplicados y ahora se investigan dos muertes que podrían estar relacionadas con la aplicación.

LEETAMBIÉN

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Arnold Schwarzenegger pierde sponsor de su liga de culturismo por sus críticas a los antivacunas

Moderna respondió a los señalamientos con un comunicado. La marca primeramente informó que lo que se calificó como contaminación de sus vacunas eran partículas de acero inoxidable, y dijo que esto no representa “un riesgo indebido” para la seguridad del paciente.

En una declaración conjunta con su socio japonés Takeda, Moderna dijo que la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos tiene que ver con fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español ROVI Pharma Industrial Services.

«La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna COVID-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto«, indicó en un comunicado.

«Las partículas metálicas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción localizada, pero es poco probable que provoquen algo más», agregó. “El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor”, señaló Moderna.

También indicó que por ahora no hay evidencia de que las dos muertes registradas luego de la administración del suero estén relacionadas con la vacuna y “actualmente se considera que se trata de una coincidencia”, aunque se está llevando a cabo una investigación.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Branding

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Actualidad

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Marketing

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Actualidad

Evolución del mercado peruano: 5 tendencias que marcarán el consumo el 2026

Cargar más
Actualidad

Campaña navideña de LEGO transforma ciudades de España en sueños de ladrillos

by Camila Egoavil

El Grupo Lego realizó una campaña navideña de la mano de Operación Triunfo para convertir los sueños de los participantes...

Read moreDetails

El yogurt Laive se reinventa: nueva fórmula, nuevo diseño y un giro estratégico que potencia el sabor

Compras navideñas: ¿en cuánto aumentan los pedidos por delivery y qué compran los peruanos?

Samsung apuesta por la imaginación infantil en su campaña navideña 2025

Marcas que entendieron el internet mejor que nadie: 3 ejemplos exitosos de marketing digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.