Las mascotas de la marca también han sido modernizadas en su aspecto, con cambios de imagen que resaltan sus «personalidades matizadas». La acción se realizó en asociación con la agencia creativa BBDO New York, la tienda de diseño Jones Knowles Ritchie y la firma de relaciones públicas Weber Shandwick

La marca M&M’s actualizó su marca enfocándose en la inclusión y la pertenencia. El refrescamiento contempla que el ampersand de la línea Mars Wrigley se use de manera más prominente, como un punto de conexión entre las dos M y un símbolo de cómo la marca puede unir a las personas.

A través de un comunicado de prensa la compañía informó que la estrategia se se realizó en asociación con la agencia creativa BBDO New York, la tienda de diseño Jones Knowles Ritchie y la firma de relaciones públicas Weber Shandwick.

LEE TAMBIÉN: Amazon inaugurará tienda de moda con probadores de alta tecnología

La actualización también incluyó la modernización del aspecto de las mascotas de M&M. Los cambios en la imagen resaltan sus «personalidades matizadas». La firma busca celebrar la autoexpresión. La acción de la marca incluye un intento porque a través de la paleta de colores se pueda mostrar la diversidad de la sociedad.

El marketing se centrará más en unificar los mensajes mientras se preserva el sentido del humor establecido de M&M. La compañía está respaldando la reforma con el compromiso de aumentar el sentido de pertenencia de 10 millones de personas en todo el mundo para 2025. La iniciativa se seguirá en parte a través de un nuevo Fondo M&M que abarca apoyo financiero, tutoría y recursos en la industria de las artes y el entretenimiento, reseñó Marketing Dive.

La estrategia es amplia y abarca la publicidad, las tiendas minoristas, las activaciones de marca y las personalidades y la apariencia de las mascotas de dulces de larga data de M&M. Los cambios en el empaque y los diseños de los personajes son sutiles pero simbólicos: la M&M verde femenina ha cambiado las botas de tacón alto por zapatillas deportivas, por ejemplo, mientras que M&M’s mantiene su «ingenio y humor de bufón», incluso cuando se destaca el tema de la unidad.

LEE TAMBIÉN: Puma pasa a la lista de empresas sostenibles y Adidas cae en las posiciones

Es un concepto simple que podría resonar durante un período marcado por una intensa división. Los consumidores estadounidenses son los más propensos a decir que la sociedad está en conflicto a lo largo de líneas partidistas, raciales y étnicas , según una encuesta reciente del Pew Research Center sobre la división en las naciones avanzadas. Al mismo tiempo, incluso abordar temas como la inclusión en el marketing puede ser un tema delicado para los consumidores que prefieren mantener las marcas y la política separadas.

Centrarse en la inclusión también podría ser una apuesta de M&M para conectarse con cohortes jóvenes como la Generación Z que otorgan una gran importancia a los valores sociales progresistas. Casi la mitad (46 %) de los miembros de la Generación Z quiere que las marcas aborden temas espinosos como el racismo, según descubrió Attest, frente al 30 % de los baby boomers que dijeron lo mismo.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario: