Connect with us

Marketing

Mira los primeros pictogramas animados de la historia de los Juegos Olímpicos para Tokio 2020

mm

Publicado

on

Juegos Olímpicos

Un total de 73 piezas ilustrarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la intención de proyectar las características que distinguen a cada uno de los deportes de la competencia

El deporte abraza el arte y presenta los primeros pictogramas animados en la historia de los Juegos Olímpicos para Tokio 2020, creados por el diseñador japonés Masaaki Hiromura y animados por Kota Iguchi para mostrar en movimiento cada uno de los deportes que compiten en la gran celebración.

El número total de la muestra fue presentado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020: 23 pictogramas para representar los 22 deportes Paralímpicos y 50 pictogramas para representar los 33 deportes Olímpicos.

Los organizadores del evento explican que las piezas han sido diseñadas para “comunicar sutilmente las características de cada deporte, así como para resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas”.

Innovación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cada uno de los pictogramas aparece sobre un fondo blanco, realiza la acción, se congela por un momento y luego vuelve a desaparecer dejando la pantalla en blanco. Una imagen sencilla para un importante paso en la innovación ilustrativa del deporte.

Los antecedentes de las olimpiadas revelan que fue en las olimpiadas de Tokio 1964 cuando se introdujeron los pictogramas para ilustrar cada uno de los deportes del evento. En el caso de los pictogramas de los Juegos Paralímpicos aparecieron por primera vez en la edición de Barcelona 1992.

LEE TAMBIÉN Fabrican medallas con material reciclado para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas