“Si estamos hablando del turismo receptivo, es evidente que este año lo que haremos son campañas tácticas para mantener al Perú en el recordatorio del turista internacional, pero no vamos a ponerle la gran cantidad de recursos este año sino el siguiente”, dijo el ministro, Edgar Vásquez.
Tras el proceso de reactivación económica, el gobierno peruano empieza a generar nuevas iniciativas con el objetivo de impulsar debidamente a todo el sector industrial que mantiene a flote la economía de la nación. Una de ellas es la táctica en turismo receptivo, que se llevará a cabo con el objetivo de mantener al Perú en la mente del turista internacional.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
“Si estamos hablando del turismo receptivo, es evidente que este año lo que haremos son campañas tácticas para mantener al Perú en el recordatorio del turista internacional, pero no vamos a ponerle la gran cantidad de recursos este año sino el siguiente”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
El ministro señaló que la reapertura de las fronteras internacionales no solo dependen del avance que la pandemia tenga en nuestro país, sino del estado en el que se encuentran los otros países en lo referente a la actual crisis sanitaria. El titular de la cartera turística indicó que este 15 de julio, se reinician los vuelos comerciales al interior del país, a excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.
Hasta el momento no se tiene una fecha exacta o aproximada sobre cuando será la reapertura de los vuelos al extranjero, “pensar en vuelos internacionales por el momento es imposible; hay que ir con calma”, dijo Vásquez.
A su vez, informó que al entrar en una situación de mayor control de la pandemia, su portafolio ministerial realizará un trabajo conjunto con la Cancillería peruana a fin de reabrir los destinos internacionales.
Finalmente, Vásquez refirió que este año los recursos de su sector se van a redirigir para tener una recuperación paulatina del turismo interno. Se espera que el sector perciba un leve crecimiento durante el último trimestre del año, protagonizado por los peruanos cuyas edades se encuentran entre los 20 y 35 años. “Estamos trabajando para que la recuperación sea lo más rápida posible”, puntualizó el ministro.
LEE TAMBIÉN: Pepsi estrena nuevo packaging que rinde homenaje a la cultura peruana
LEE TAMBIÉN: Topitop anuncia cierre de 6 tiendas a nivel nacional por pandemia
Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí: