Connect with us

Retail

Topitop anuncia cierre de 6 tiendas a nivel nacional por pandemia

mm

Publicado

on

Topitop. Las tiendas que la cadena cerrará se ubican en el Real Plaza de San Miguel, el Jockey Plaza y otras en provincias.

El retail peruano Topitop, anunció el cierre de seis de sus locales en el país a causa del impacto generado por la paralización de labores en medio del aislamiento social obligatorio por la pandemia.  

“No es rentable para la compañía mantenerlas abiertas”, indicó Martín Kaua, gerente corporativo de Topitop.

Las tiendas que la cadena cerrará se ubican en el Real Plaza de San Miguel, el Jockey Plaza y otras en provincias. Ahora tendrán 60 locales a nivel nacional.

LEE TAMBIÉN: Miniso implementará categoría de snacks, maquillaje y juguetes en Perú

“En el caso de las tiendas en provincias que vamos a cerrar, son operaciones que ya venían afectadas, por lo cual no es rentable para la compañía mantenerlas abiertas”, explicó Kaua.

Se calcula Topitop reducirá sus ingresos en un 30%.

Este no es el único retail que ha anunciado cambios en su estructura para sobrellevar la crisis económica, pues recientemente Paris decidió cerrar sus operaciones de sus 11 tiendas en el país.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

En Chile, Cencosud, propietario de la cadena de tiendas, comunicó que Paris absorberá tiendas Johnson, dándole origen así al concepto “París Express”, que tendrá el objetivo principal de comercializar categorías de vestuario, calzado y deporte.

El holding chileno aseguró que la fusión de marcas permitirá potenciar a París en Chile, generando así “nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”.

Asimismo, de acuerdo con infomercado.pe, la marca Michelle Belau y la joyería Baliq también estarían optando por cerrar algunas de sus tiendas.


Para obtener mayor información sobre la Maestría en Marketing y Gestión Comercial regístrate en el webinar que brindará la Directora Liliana Alvarado este jueves 23 a las 5 de la tarde. Ingresa aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas