Con esta alianza, la compañía AB InBev pasará a ser el nuevo socio cervecero oficial y exclusivo de la NBA, la WNBA, la NBA G League, la NBA 2K League, la USA Basketball y la Basketball África League.
AB InBev, reconocida compañía cervecera, y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunciaron una expansión global de su asociación de marketing que convertirá a la marca Michelob ULTRA en el nuevo Socio Cervecero Oficial y exclusivo de la NBA, la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino ( WNBA), NBA G League, NBA 2K League, USA Basketball y Basketball Africa League, con el objetivo de brindar experiencias alegres a los fanáticos del baloncesto de todo el mundo.
Como parte de esta asociación histórica, Michelob Ultra se convierte en la primera cerveza oficial en patrocinar a la NBA en todo el mundo, brindando su apoyo a la liga y a los fanáticos del baloncesto en cada rincón del planeta.
“Nuestra asociación con la NBA es clave para nuestra estrategia de construir plataformas que conectan las ocasiones en que se bebe cerveza y los puntos de pasión de los consumidores con nuestras marcas. Ampliar nuestra colaboración en todo el mundo nos permite conectarnos con más fanáticos del baloncestoy reunirlos para momentos significativos de alegría y celebración, creando un futuro mejor”, comentó Fabio Baracho Martinelli, vicepresidente global de Conexiones y Ocasiones de AB InBev.
A lo largo de esta alianza, Michelob Ultra y la NBA trabajarán en diversas iniciativas, incluyendo la colaboración en eventos, activaciones en los estadios y promociones especiales para los fanáticos.
“Estamos encantados de aprovechar nuestra relación de 25 años con Anheuser-Busch y dar la bienvenida a Michelob ULTRA como el primer socio cervecero global de la NBA. Handemostrado una dedicación apasionada para crear experiencias nuevas y diferenciadas para nuestros fanáticos, y esperamos trabajar con ULTRA para interactuar con nuestros fanáticos de todo el mundo y acercarlos a su juego favorito”, señaló Kerry Tatlock, vicepresidente ejecutivo de la NBA, asociaciones de marketing global y medios.
Los elementos centrales del acuerdo global incluyen lo siguiente:
- Una expansión global:
Los derechos de marketing global de Michelob ULTRA con la NBA, anteriormente limitados a los Estados Unidos, Canadá y Brasil, se han expandido a todos los territorios globales de la liga. La marca de cerveza servirá como socio de presentación para algunos Juegos Globales de la NBA y la expansión global también dará inicio a la
asociación de marketing de Michelob ULTRA con la Basketball Africa League (BAL), comenzando con su cuarta temporada en 2024. - Una cancha ULTRA reforzada:
A partir de las Finales de la NBA de 2023, Michelob ULTRA tendrá una presencia ampliada en la cancha a través de una marca física única en su tipo en el delantal de la línea de fondo, visible en los juegos televisados a nivel nacional en la NBA, la WNBA y los Juegos globales de la NBA. , la NBA 2K24 Summer League y USA Basketball. - Un compromiso renovado en la WNBA:
Continuando con el compromiso de Michelob ULTRA de aumentar la visibilidad de los deportes femeninos, la marca cervecera servirá como socio en todos los eventos destacados de la WNBA. - Un jugador de equipo:
Michelob ULTRA también seguirá siendo el socio oficial de cerveza de 25 de los 30 equipos de la NBA, lo que permitirá que la marca se conecte con fanáticos en los EE. UU. y equipos en la Conferencia Este y Oeste. Además, las áreas de visualización de Michelob ULTRA Courtside estarán disponibles en eventos clave de la liga, incluidos NBA All-Star, NBA 2K24 Summer League y NBA Draft presentado por State Farm.
A medida que la NBA sigue expandiendo su alcance y su influencia en todo el mundo, la incorporación de un socio cervecero global representa un paso estratégico hacia el fortalecimiento de su presencia global.