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McDonald’s cambiaría sus icónicas papas fritas por otras más saludables

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La cadena de los arcos dorados McDonald’s experimenta gran éxito con un nuevo producto en las tiendas donde se ha puesto a la venta.

Las marcas no se deben cansar de innovar y probar alternativas que satisfagan a los cambiantes consumidores, incluso si esto requiere afectar algún elemento emblemático de la empresa. Este podría ser el caso de McDonald’s y sus famosas papas fritas.

Una encuesta realizada por YouGov señala que el 34 %  de los consultados prefiere las papas de McDonald’s que el de sus competidores Burger King, Five Guys, y Wendy’s. En Estados Unidos, este es el alimento a base de papa más preferido por los visitantes de restaurantes, dato expuesto por Technomic.

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Estos datos son vitales para comprender que parte de la construcción de la médula de la marca se encuentra en sus papas fritas. Pero llama la atención algunos cambios que se dieron recientemente en las tiendas de McDonald’s, que aunque son temporales, podrían darnos señales de lo que depara el futuro para la marca.

Sucede que en la sede principal de McDonald’s a nivel global, ubicada en Oak Brook, Illinois, se incorporaron platillos internacionales de lemania, Chipre, Francia, y Corea del Sur. Dentro de estos está las papas fritas dulces, platillo que se ofrece años atrás en los Países Bajos, y que han empezado a sobresalir por su aceptación en el consumidor estadounidense.

Esta buena aceptación podría dar paso a que el producto se quede como parte del menú fijo de la marca en todos los establecimientos de Estados Unidos, así lo asegura Peter Economy, en un artículo en Inc.

Lo dicho por Economy no es del todo descabellado si tenemos en cuenta que estas papas fritas dulces son más saludables que las papas fritas tradicionales, hecho que sin lugar a dudas sería beneficioso para la marca en un contexto en el que el consumidor se ve atraído por aquellos productos que no generan daño al medio ambiente y por los alimentos más saludables.

De momento sería irresponsable asegurar que las papas fritas dulces vayan a ser una realidad inmediata, sin embargo, nadie puede dudar que los de marketing deben estar preguntándose si sería un excelente propuesta hacia el nuevo consumidor.


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