domingo, diciembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Marriott incursiona en el metaverso con su primera colección de arte digital en NFT

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena hotelera aspira profundizar su presencia en el mercado virtual en 2022. Esta primera serie de obras vio la luz en el evento Art Basel Miami.

Marriott se sumó a la pléyade de marcas que incursionan en el metaverso. En este caso el esfuerzo inicia con una colección de arte digital en NFT titulada Marriott Bonvoy que involucra a tres creadores digitales: TXREK, JVY y Erick Nicolay. Las obras se presentaron en la feria de arte moderno y contemporáneo de Miami Beach, Art Basel, en colaboración con la plataforma de criptopago MoonPay. Con la serie, la cadena hotelera trabaja en un programa de fidelización para el público joven.

A diferencia de otras emisiones de NFT que normalmente han involucrado algún tipo de subasta benéfica, la revelación de Marriott Bonvoy se trató más como una presentación de arte única con un reloj que cuenta regresivamente hasta la revelación del código del token no fungible. La activación fue diseñada para generar entusiasmo por el programa de lealtad de la marca entre los amantes del arte y del metaverso.

LEE TAMBIÉN: Cerveza Budweiser anuncia creación de su propio metaverso y lanza colección de latas en NFT

LEETAMBIÉN

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Cargar más

«Buscamos continuamente oportunidades para desafiar lo que es convencional y, con nuestra entrada en el espacio de los bienes digitales, estamos encendiendo aún más el poder transformador de los viajes en el mundo virtual, mientras apoyamos a esta creciente comunidad de artistas increíblemente talentosos», dijo Brian Povinelli, senior vicepresidente de marca, lealtad y marketing de cartera de Marriott International, citado en un comunicado de la empresa.

Las NFT han dominado el espacio de marketing durante la segunda mitad de 2021. El atractivo inicial de los tokens digitales parece obvio, ya que son una forma simple y rentable de crear un revuelo coleccionable de edición limitada en torno a las marcas, particularmente entre los consumidores conocedores de la tecnología digital.

Cada uno de los tres NFT de Marriot Bonvoy es una mirada del turismo a partir de las propias experiencias de los artistas. Están destinados a mostrar cómo los viajes tienen un «impacto inconfundible en el espíritu humano», según el comunicado.

Las piezas incluyen interpretaciones de la magia imaginada a partir de nuevas experiencias (utilizando el conector de ruta de Marriott Bonvoy para vincular los viajes); la capacidad de los viajes ambientales para evocar diferentes emociones (representando tres entornos en diferentes momentos); y la dualidad de la elegancia de los viajes en interiores y la inspiración de las experiencias al aire libre, reseñó la revista Marketing Dive.

En las redes sociales de Marriott se difundieron algunos detalles de cada una de las tres obras:

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marriott Bonvoy (@marriottbonvoy)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marriott Bonvoy (@marriottbonvoy)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Marriott Bonvoy (@marriottbonvoy)

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

Marketing

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Actualidad

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

Historias de marcas

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Cargar más
Marketing

Duolingo aprovecha locales abandonados de Hooters para realizar publicidad exterior 

by Camila Egoavil

Al menos cuatro locales abandonados de Hooters fueron invadidos por publicidad de Duolingo en su frontis. Se trata de un...

Read moreDetails

Campaña visual exhorta a empresarios a indagar sobre el daño ambiental de sus inversiones

Victoria’s Secret PINK y LoveShackFancy llevan su colaboración navideña a una experiencia inmersiva en Nueva York

Una jauría protagoniza la nueva campaña de Toyota Hilux en Australia

La historia detrás del Birkin, el bolso más caro del mundo que nació tras un incidente en un vuelo de avión 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.