Se trata de un sector que en 2022 se espera que genere más de US $2 mil millones, convirtiéndose en el nuevo coleccionable de los fanáticos del deporte. 

La fiebre de los NFT está lejos de pasar de moda y en el deporte están registrando un crecimiento vertiginoso. Para el 2022 se espera que las ventas de estos activos digitales generen más de US $2.000 millones. De acuerdo con la firma Deloitte, este “boom” continuará el próximo año y arrojará importantes resultados. 

Además, se espera que entre 4 y 5 millones de personas aficionadas al deporte adquieran por lo menos un NFT durante el año que viene. Así mismo, el informe señaló que la transacción más común de estos activos en la industria deportiva será la venta de videos de edición limitada de momentos deportivos y las tarjetas de jugadores. 

LEE TAMBIÉN:

Tal y como sucede con cada token no fungible, el valor dependerá del deportista, así como la importancia del evento, la complementación con contenidos adicionales y la demanda que haya detrás de ellos.

Aunque todavía resulta algo extraño pagar por un NFT, de acuerdo con Deloitte, la evolución de los gastos dentro del ecosistema de videojuegos, todo apunta a una creciente aceptación de estas transacciones y es probable que los jugadores inviertan millones de dólares en monedas virtuales para comprar contenido adicional en el universo gamer.

Por su parte, la plataforma de NFT de fútbol, Sorare, es una de las más destacadas dentro de la industria, además en los primeros 9 meses de 2021 generó  ventas por hasta US $128 millones. Su principal objetivo será firmar acuerdos con cada una de las 20 principales ligas de fútbol antes de que finalice el 2022.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]