lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Marketing de resultados: la guía definitiva de WARC

1 año ago
en Marketing Digital
Marketing de resultados
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se calcula que los anunciantes gastan alrededor de la mitad de su inversión en actividades de desempeño. Además, según WARC, la cifra va en aumento después de la pandemia. ¿Qué plantea WARC respecto al marketing de resultados?

Las acciones de marketing enfrentan un gran desafío al momento de ser medidas. Ante ello, existe el marketing de resultados o la publicidad online comprada en función de resultados específicos. Hace varios años viene ocupando un rol principal en la disciplina. De hecho, una investigación reciente de WARC indica que representa la mitad de toda la inversión publicitaria actual. Al respecto, el centro de investigación publicitaria señala los cambios que afrontará en 2024 y comparte sugerencias.

WARC destaca que el gran crecimiento del marketing de resultados es producto de su atractivo como estrategia medible y dirigida. Sin embargo, actualmente enfrenta algunas trabas. El aumento del uso de inteligencia artificial (IA), el fin de la medición basada en cookies, el enfoque en la importancia de los efectos a largo plazo y el auge de medios minoristas están impactando en el marketing de resultados.

Marketing de resultados

Oportunidades y desafíos del marketing de resultados

De acuerdo con WARC, el formato de rendimiento promete más flexibilidad. De hecho, es lo que propicia en el escenario vigente de complejidad y fragmentación de la publicidad online moderna. Sin embargo, requiere un enfoque más amplio en la planificación para lograr la eficacia. Sobre todo, y con particular énfasis, cuando se piensa en la medición.

LEETAMBIÉN

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

¿La línea de maquillaje de Carolina Herrera llega a Perú? Estas son las señales de su posible ingreso

Cargar más

“Las marcas también deben considerar sus propios ciclos de vida, ya que el desempeño ofrece beneficios muy diferentes a las marcas jóvenes que a las marcas establecidas”, señala la consultora. Además, comparte consejos para anunciantes, agencias y propietarios de medios.

  • Anunciantes: céntrese en romper los silos para adoptar un enfoque más holístico.
  • Agencias: aboguen por una comunicación más estratégica y menos activación táctica cuando piensen en el marketing de resultados como parte de un embudo completo.
  • Propietarios de medios: adopten nuevas técnicas de medición para ayudar a los clientes y agencias.

Finalmente, recomiendan el uso de Gen-AI para el marketing de resultados con precaución. “Actualmente está plagado de riesgos para la seguridad de la marca, incluida la proximidad a información errónea y falsificaciones profundas, que también son perjudiciales para la sociedad. Además, cuide sus emisiones de carbono; adoptar un enfoque de calidad sobre cantidad puede ayudar”. Accede a la guía completa aquí.

Marketing de resultados
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Desigual y la polémica detrás de su campaña «Not a Doll»

Actualidad

NANO XV: el último lanzamiento de Reebok se luce en un reto de alto rendimiento junto a deportistas de Crossfit

Actualidad

¿La línea de maquillaje de Carolina Herrera llega a Perú? Estas son las señales de su posible ingreso

Marketing

¿Pagar por TikTok e Instagram? La polémica propuesta del Nobel de Economía Simon Johnson

Cargar más
Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

by Abigail Vásquez

El marketing sensorial se posiciona como el nuevo diferencial competitivo. Y ahora, gracias al nuevo curso de Toulouse Lautrec, los...

Read moreDetails

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.