Starbucks. El pet marketing llega a la reconocida cadena cafetera con un producto especial que también ayuda a encontrar canes abandonados.

Recientemente, muchas marcas han comenzado a presentar productos y/o servicios para el mejor amigo del hombre, por ejemplo ya existen spas, tiendas de ropas, de calzado, boutiques y más. Las mascotas han replanteado el concepto de hogar y esta no es una postura compartida solo por la generación millennial.

Encuestas aseguran que una de cuatro familias poseen un perro como animal de compañía, lo que representa el 26% de la población, que, en su mayoría, comparte la visión del canino como un miembro importante y privilegiado en el nuevo orden de estructura familiar.

Por ello, no sorprende que el crecimiento del nicho de las mascotas se deba, principalmente, a la humanización de los animales y la tendencia de las nuevas generaciones a tener mascotas en lugar de hijos.

LEE TAMBIÉN: ‘Pet’s marketing’, un nicho que produce miles de millones de dólares

Por tal motivo, se han incrementado el número de espacios ‘pet friendly’, no solo en restaurantes y cafés, sino también en hoteles e incluso oficinas.A raíz de esto, Starbucks, que registró un ingreso solo por las ventas de sus bebidas, de más 14 mil millones de dólares en 2018 según su último registro oficial, ha decidido crear una bebida exclusiva para canes nombrándola Puppuccino, que es la unión de la palabra inglesa puppy (cachorro) y capuccino.

Esta bebida tiene una pequeña taza de crema batida de Starbucks y no contiene té, ni cafeína de ningún tipo, solo es crema batida. Cabe mencionar que este refresco no aparece en ninguna carta, puesto que es una bebida secreta. Si deseas comprarlo solo deberás hacer el pedido: “Un puppuccino, por favor”, y el que te atienda sabrá y mandará a prepararla.

Ver esta publicación en Instagram

Emma had her first Puppuccino! 🍦👅

Una publicación compartida de I Love Golden Retrievers (@ilovegolden_retrievers) el

El Puppucino es totalmente gratuito, por lo que ‘deberías’ dejar unas cuantas monedas como propina por esa novedad que disfrutará tu mascota.

Lo que queda claro es que Starbucks está utilizando una nueva táctica publicitaria denominada ‘Pet Marketing’, que tiene como pieza cable hondar en los gustos y cuidados de las mascotas. Así que, si vas a un Starbucks de cualquier parte de mundo, no te olvides de tu fiel amigo que te acompaña, ambos podrán disfrutar un buen momento.


mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.