domingo, junio 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Tambo+ vs. Listo vs. Mass vs. Mimarket

7 años ago
en Guerra de Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cada vez la aparición de discounters y tiendas de conveniencia es más competitivo, pero el canal líder hasta el momento es el tradicional.

Kantar Worldpanel realizó un estudio en el 2017, donde revela que las tiendas de conveniencia como Tambo+ tienen un 6% de penetración en el mercado peruano, y que los discounters como Mass, bordean el 11%.

PUEDES LEER: La Universidad de Piura lanza la XI edición del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico

En mercados como México y Estados Unidos, las tiendas de convivencia son piezas claves del retail. Oxxo, perteneciente al  Grupo Azteca, es líder en este rubro en México, pues cuenta con más de 13 mil locales.

Cada vez la aparición de discounters y tiendas de conveniencia es más competitivo, pero el canal líder hasta el momento es el tradicional.

LEETAMBIÉN

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Cargar más

Tambo+

En el 2015 inauguraron su primera tienda en Comas y ahora tienen más de 100. Es una cadena de practi-tiendas que ofrecen los beneficios del canal moderno, en formato pequeño más cerca a sus clientes. Es 100% peruana e invierten US$ 100 mil dólares por cada local nuevo que aperturan.

Tambo+ espera sumar 80 locales más de los 121 que tienen en el mercado para este año. Desde el 2015, la marca ha tenido un crecimiento acelerado en el sector retail en el país.

Listo!

Se encuentra en los establecimientos de los grifos Primax, hoy son más de 100 tiendas de conveniencia en el Perú y desde el 2015 Listo pasó a tener tiendas ‘stand alone’ para estar más cerca de los consumidores.

Mass

El Formato de Tiendas de Descuento comenzó en abril del año 2001 con el local de Chosica. Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio.

En el año 2006 se introduce la marca propia Mass. Actualmente cuenta con 70 tiendas.

Mimarket

Mimarket Convenience Stores es la cadena de tiendas de conveniencia de MiFarma (Quicorp). La dinámica de MiMarket es estar ubicado en los Malls, ofreciéndoles su servicio a los consumidores que deseen realizar compras chicas, como galletas o gaseosas, y no deseen entrar a un supermercado para esto. La cadena inició sus operaciones con 4 locales: Real Plaza Primavera, San Isidro (Aramburú), La Molina (Raúl Ferrero) y Miraflores (Comandante Espinar).

 

 

En el sector de tiendas de convivencia en el Perú, también compiten Vica, Jet Market, MiMarket, GESA y Select 365 Market.

 


Especialízate en Marketing Digital Estratégico con el programa que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:


mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano
Guerra de Marcas

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo
Guerra de Marcas

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Guerra de Marcas

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Guerra de Marcas

Pollo a la Brasa casero: Avinka vs San Fernando

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.