viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital Guerra de Marcas

Guerra de marcas: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña y Tres Cruces

9 años ago
en Guerra de Marcas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sí, llegó la hora de hablar de cervezas. Y no hay mejor excusa que cuando nos proponemos hacer una guerra de marcas, en donde hemos seleccionado algunas de las más populares y, sobre todo, más vendidas en nuestro país. Y como dicen en algunas partes, no es fiesta si no se toma una buena “chela”, y tienen mucha razón.

Un dato curioso es que, Pilsen Callao fue la primera cerveza que se creó en el Perú. El alemán Federico Bindels nunca imaginó que la creación de esta bebida sería el inició de una de las más importantes industrias en nuestro país. Sin embargo después de un tiempo ingresa a competencia Cristal.

Asimismo, si estamos hablando de cervezas, tienes que saber que en el mundo hay una bebida que contiene, nada más y nada menos que, 65% de alcohol, considerada la más fuerte. Llamada Armageddon y es producida en Escocia.

Es por ello que en esta oportunidad te mostramos una guerra de marcas entre: Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña y Tres Cruces. Algunas de las más conocidas marcas del Perú.

LEETAMBIÉN

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Cargar más

Cristal. La cerveza del Perú

Es una de las más populares bebidas del país y un estudio en el 2015 la colocó como una de las favoritas, dejando atrás a Pilsen Callao y Cusqueña. Al ser un producto bandera de la cervecería Backus, su nombre bautizó al equipo peruano de fútbol Sporting Cristal que juega para primera división.

La cerveza Cristal empezó a fabricarse en 1922 en el Rimac. Su primera presentación fue de botella verde con etiqueta ovalada, sin embargo, esto ya no se mantiene, ahora es una botella ámbar y tiene una etiqueta en forma de trébol. Tiene presencia en todo el Perú y fue nombrada como “Embajadora de la Marca Perú”.

Una popular campaña que presentaron en el año 2009 fue “El pelotero Cristal” y la frase usada era, “porque después del fulbito viene el fullvaso”. Realizado por la agencia Causa; Rafael Hernández como director creativo y Renato Farfán como redactor creativo.

En este año, la última campaña y aún vigente es “Levantachelas Cristal” en donde se invita a todos los barrios de Lima a unirse y participen de una competencia en donde tienen que cargar cajas de cervezas. Premian a 100 barrios con toda la cerveza que puedan cargar, y los tres mejores equipos con 300 mil soles en efectivo. Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de la campaña “Tenemos barrio, lo tenemos todo” desarrollado por la agencia Y&R.

Cerveza Pilsen Callao

Una cerveza peruana original del Callao, por eso el nombre.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano
Guerra de Marcas

Las marcas de pollo a la brasa que más destacan en el mercado peruano

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo
Guerra de Marcas

BrandZ Global 2022: Apple, Google y Amazon son las marcas con más valor del mundo

Guerra de Marcas

Duracell vs Energizer: una agresiva batalla publicitaria que trasciende a nuestros días

Guerra de Marcas

Pollo a la Brasa casero: Avinka vs San Fernando

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.