El evento convocó a 50 streamers que deberán participar con un jugador invitado, en total serán 100 gamers quienes impulsaran la recaudación de alimentos para personas de escasos recursos, a través de sus canales de Twitch.

La agencia especializada en conectar marcas con medios digitales, Playoffnations, ha lanzado un torneo del videojuego Fortnite que se llevará a cabo este martes 21 de diciembre. Se trata de una acción que tiene por objetivo principal recaudar fondos para ayudar a personas de escasos recursos que viven en España.

En tal sentido, esta iniciativa ha sido titulada ‘Nadie sin su ración diaria’ y está inspirada en la alarmante cifra de personas en riesgo de exclusión social en España, una población que aumenta hasta los 12,5 millones, alcanzando los 600.000 en el año 2021. 

LEE TAMBIÉN: Filtran colaboración entre Fortnite y The Matrix para diciembre

Es por esta realidad que el gaming solidario reunirá a varios streamers y gamers para colaborar con este proyecto social que busca digitalizar las donaciones de alimentos. La intención es contribuir a reducir las colas del hambre, por lo que ambas entidades han decidido poner en marcha esta competición a través de plataformas como Twitch y YouTube.

Ante este escenario han explicado que los fondos recaudados irán destinados a ayudar específicamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para lograr esta iniciativa, el Torneo Gaming Solidario constará de una partida de Fortnite por parejas. 

Cómo se llevará a cabo el torneo

Tal y como fue mencionado, el torneo contará con la asistencia de streamers invitados, en total serán 50 personalidades que deberán traer con ellos un compañero o compañera, por tanto, la partida estará integrada por un total de 100 jugadores. 

Asimismo, durante dicha partida los participantes habilitarán donaciones especiales en sus canales de Twitch, los cuales irán directamente a ‘Nadie sin su ración diaria’. Por tanto, el torneo podrá verse desde el canal de Twitch de cualquiera de los gamers a partir de las 18:00, hora de España.

LEE TAMBIÉN: Veteranos de Star Wars producirán película de Fortnite

Además, de las 100 plazas, tres se sortearán en la cuenta de Twitter de Playoffnations entre los espectadores que participen en dicho sorteo.

Uso de blockchain para la recaudación

La recaudación de fondos se llevará a cabo a través de los canales de cada influencer, algunos de los destacados serán Bnitez, Llobeti y NikitonipongoTV, entre otros. Además, han explicado que con el uso de tecnología blockchain aseguran que el total recaudado se convierta en tarjetas monedero que se entregarán a los diferentes usuarios necesitados de ayuda alimentaria.

El proyecto ‘Nadie sin su ración diaria’, lleva recolectados hasta ahora cerca de 300.000€ a favor de los Bancos de Alimentos, y con el uso de la cadena de bloques concretarán la canalización de dichas donaciones a la FESBAL.

Por otra parte,  el proyecto también tendrá como beneficio dignificar a las personas que acuden a las colas del hambre, dado que mediante el uso de dichas tarjetas serán ellos los que podrán acercarse al supermercado a comprar los alimentos y productos de primera necesidad, de forma autónoma, libre y sin etiquetas.