La cuarta entrega de la saga distópica tendrá su espacio en el Battle Royale, según un Insider. Warner Bros no ha escatimado en recursos para promocionar el nuevo capítulo en la historia de Neo y Trinity.

El próximo 22 de diciembre se estrena globalmente la nueva entrega de la historia distópica de Neo y Trinity: The Matrix Resurrections. Para este cuarto capítulo de la saga los fans debieron esperar casi dos décadas así que Warner Bros no se permitiría arribar a ese momento sin una avalancha de acciones de marketing que garantice una verdadera resurrección.

Es así como en las últimas semanas se han ido anunciando acciones fuera de la caja como un primer trailer interactivo, una colección de NFTs que estará a la venta para los seguidores más fieles, y ahora extraoficialmente se da a conocer que habrá una colaboración con Fortnite para que la película esté presente en el videojuego.

LEE TAMBIÉN: Mucho más que nostalgia: años 90 son la nueva obsesión del marketing

En la era en que el metaverso está de moda, ningún filme es más oportuno que The Matrix, así que veamos qué trae esta asociación.

Así será la colaboración entre The Matrix y Fortnite

Según el insider Hypex, con gran reputación dentro de la comunidad de Fortnite por los aciertos de sus filtraciones, durante la segunda quincena de diciembre el battle royale recibirá algunos features alegóricos.

HYPEX asegura que esta colaboración con Matrix traerá nuevos eventos para Fortnite Temporada 8, pero principalmente destacará por las skins de Neo y Trinity, protagonistas de la saga.

Lo que el insider no pudo precisar es si las skins tendrán el look clásico de los personajes encarnados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en la trilogía original, o si lucirán como en esta cuarta saga, desde luego mucho más mayores, reseñó el portal especializado Hobby Consolas.

Matrix resucita en el momento perfecto

The Matrix vuelve a las salas en un momento cuando todo lo que huela a años 90 es tendencia. Una ola de marketing de nostalgia está en boga con la reedición en distintos formatos de series como Full House, Friends, Seinfeld, Babylon 5, The Fresh Prince, Sex and the City, entre otros.

Nintendo revive a la Nintendo 64. Y en lo que respecta a la publicidad, Ikea, por ejemplo, lanzó una acción de marketing que se basaba en el formato reality show llamado Atrapados en los 90.

La fiebre por los 90 busca despertar nostalgia entre los millenials que vivieron la época y novedad entre la generación Z, para quienes tan solo se trata de un pasado trendy. A ambos nichos apunta The Matrix: Resurrections.