La primera y única colección de tokens no fungibles del universo cinematográfico de Matrix,  contará con cien mil avatares hiperrealistas, cada uno con un valor inicial de 50 dólares.

Tras más de 22 años luego de su estreno el 31 de marzo de 1999, la productora estadounidense, Warner Bros., no habría escogido mejor momento para unirse al mundo NFT de la mano de la revolucionaria franquicia Matrix, misma que tiene como trama principal la existencia de un mundo virtual, conocido hoy como metaverso.

La novedosa incursión anunciada en el sitio web de Nifty´´´s, empresa que lanzó una colección similar de Space Jam, forma parte de las acciones preliminares al próximo estreno de The Matrix resurrections, el 22 de diciembre del presente año; la cual contará con 100 mil avatares hiperrealistas de edición limitada.

Es importante destacar que los activos NFTs son unidades criptográficas únicas en su tipo, mismas que pueden llegar a costar millones de dólares dependiendo de la demanda del mercado. En este contexto, obtener dichos avatares es más que un hobbie, se ha convertido en una verdadera oportunidad de inversión.

LEE TAMBIÉN: Telegram tendrá suscripciones para quienes no quieran ver publicidad dentro de la app

Los NFTs de The Matrix Resurrections serán liberados en dos fases: una de lanzamiento, que tendrá lugar el 30 de noviembre, y una segunda interactiva el 16 de diciembre, justo antes del estreno de la película en cines y HBO Max. Asimismo, ese día, aquellos que hayan adquirido su NFT tendrán que decidir si quedarse dentro de Matrix o formar parte de la resistencia, ¿cómo? Pues al mismo estilo de la película, decidiendo si tomar la píldora azul o la píldora roja.

Los token no fungibles de Matrix serán generados en la herramienta MetaHuman Creator de Epic Games, desarrolladora de Fornite, y tendrán un costo inicial de 50 dólares.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.