La cadena de comida rápida ha decidido fusionar el poder de viralización de TikTok, con la capacidad de convocatoria de dos grandes artistas para hacer un musical inspirado en la comida mexicana. 

Buscando darle la bienvenida a su pizza mexicana, Taco Bell está apostando por ofrecer a su audiencia una ambiciosa campaña. De esta forma, la cadena está creando lo que describe como un musical «off-off-Broadway» protagonizado por la megafanática de la pizza mexicana Doja Cat y el ícono del country Dolly Parton.

 El programa satírico promete contar la historia de cómo un grupo de fanáticos de Taco Bell luchó para recuperar la pizza mexicana. La producción se titula Mexican Pizza: The Musical, y se estrenará exclusivamente en TikTok el 26 de mayo a las 8 p.m. ET.

El regreso de la pizza mexicana ha estado en las cartas desde hace algún tiempo. Doja Cat ha exigido públicamente la devolución del elemento del menú durante un par de años. También creó una canción en TikTok para promover su amor por el plato relleno de frijoles refritos.

Cuando el rapero que encabezó las listas de éxitos se asoció con Taco Bell para su anuncio del Super Bowl este año, se colocó una pegatina en el parachoques con la frase «Todavía quiero mi pizza» en la parte trasera del auto de payaso conducido por Doja Cat.

Una producción con grandes figuras

El musical fue escrito por Hannah Friedman con música del dúo de compositores ganador del Grammy Abigail Barlow y Emily Bear, quienes ya tienen un éxito en TikTok con Bridgerton: The Musical. Butter Music and Sound supervisó la producción musical creativa adicional en el estudio Mr. Bronx en la ciudad de Nueva York.

Deutsch LA fue el socio de la agencia creativa de Taco Bell en la realización del musical. Stept Studios, Steelhead, Noz Entertainment y The Syndicate contribuyeron con la producción.

También protagonizará el musical Víctor Kunda, quien se volvió viral en TikTok con una interpretación de cómo sería un ensayo musical de Mexican Pizza.

@tacobell #MexicanPizzaTheMusical ♬ original sound – tacobell

La presencia de Kunda continúa el enfoque de Taco Bell de depender de los fanáticos y el compromiso social para obtener ideas creativas. La marca usó las presentaciones de los fanáticos para guiar su reciente campaña Nacho Fries.

“Es el futuro”, dijo el director de marca de Taco Bell, Sean Tresvant, a Adweek en marzo, sobre ideas de crowdsourcing. “Es el consumidor el dueño de la marca, ¿verdad? La forma en que involucras al consumidor en tu marca será cada vez más importante para que las marcas piensen”.

Mayo es esencialmente el mes de la pizza mexicana para Taco Bell. El elemento del menú regresará a todo el país el 19 de mayo, y los miembros de Taco Bell Rewards obtendrán acceso anticipado a partir del 17 de mayo.

MADEN con Diplomatura o Especialización

Conoce más sobre la Maestría en Administración de NegociosMADEN de Centrum PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]