Según la describen sus propios usuarios, esta aplicación supone una combinación entre X (antes Twitter) y Myspace, la recordada plataforma que fue tendencia a mediados de los años 2000.
Considerada por sus propios usuarios como una combinación entre el contenido en formato corto de X (antes Twitter) y la capacidad de compartir información como lo era Myspace, Noplace se perfila como la red social favorita de la generación Z.
Lanzada esta semana en la plataforma Apple Store, la red social social creada por Tiffany Zhong se ha convertido en un fenómeno al registrar el mayor número de descargas en menos de 7 días.

Zhong, que anteriormente su propio fondo de consumo en etapa inicial, Pineapple Capital, señala que las redes sociales más importantes han dejado de lado su naturaleza social y se han convertido más en medios de comunicación.
Asimismo, Tiffany menciona que cada vez es más complicado crear una comunidad en torno a los gustos e intereses de las personas. Esto debido a que el contenido que se ven en las redes son cada vez más personalizados y menos atractivos para compartir.
“Todo es solo medios de comunicación. Da la sensación de estar muy desconectado. Estamos viendo diferentes contenidos. Tenemos intereses diferentes a los de nuestros amigos, por lo que es más difícil encontrar una comunidad”, señala.
Funciones
Con Noplace, los usuarios tendrán la opción de cambiar los colores de fondo, mostrar a tus mejores amigos, compartir tu estado civil y más. Además podrás formar un «vecindario de Internet» para pasar el rato y conocer nuevas personas que te agradan.
Además, podrás mostrar tu gusto musical y descubrir nuevos artistas que tus amigos están escuchando. También tendrás la posibilidad de compartir tu estado de ánimo, lo que estás comiendo, jugando, transmitiendo o leyendo.
“Estamos haciendo todo lo posible para construir una comunidad sólida sin lugar, pero los que odian aún entrarán. Tenemos reglas comunitarias para hacer de Noplace un lugar para todos”, destacan desde la plataforma.