Uno de los deportes que está creciendo a pasos acelerados es el running, una disciplina completa que no solo nos ayuda en el entrenamiento sino en nuestra vida diaria.
Para conocer más acerca de este deporte y su desarrollo en el Perú, conversamos con Walter Takano, Coach de Intense Running que señaló que es “el crecimiento del running en el Perú y a nivel mundial es exponencial. Los últimos cinco años han sido vertiginosos; las marcas, para mí, son las gestoras de este crecimiento” agregó.
PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing
Un informe del Instituto Peruano del Deporte, IPD junto a la encuestadora IPSOS Apoyo, señaló que el 47% de los peruanos practica fútbol pero el segundo deporte más practicado es el running y que se encuentra en constante crecimiento.
“El running es un estilo de vida donde debes complementar, con acciones positivas en tu vida como comer a las horas adecuadas, dormir necesariamente; no sólo cambia el runner sino la familia. Lo que buscan las marcas y patrocinadores es que estas comunidades sean un ejemplo para los demás. Al ser el running un deporte masivo, la inversión que hagan las marcas, se ve multiplicado por las personas que lo practican, también se ven favorecidas debido a la explosión en redes, cuando los runners comparten sus competencias en redes sociales, masificando” sostuvo Takano.
Conoce más detalles en la siguiente entrevista: