Como es tradición, Alianza Lima presentó su camiseta morada de la mano de Nike y la agencia creativa Today.
En septiembre de 1955, el club de fútbol Alianza Lima inició una tradición tan fuerte que perdura hasta el día hoy. El vínculo indesligable se originó cuando el Chino Pepe Carrión, utilero del cuadro victoriano, utilizó telas moradas sobrantes de los hábitos del Monasterio de las Nazarenas para confeccionar camisetas de emergencia, ya que las originales no estaban disponibles.
Alianza Lima debía enfrentarse al Deportivo Municipal y terminó saliendo victorioso, desde esa fecha se convirtió en el único equipo del mundo que cambia el color de su camiseta durante la temporada por un motivo religioso: el culto al Señor De Los Milagros.
La devoción expresa de Alianza Lima es precisamente el elemento principal en el que se basó la agencia creativa Today para realizar la nueva identidad gráfica.
“El reto fue lograr un equilibrio entre lo tradicional de esta festividad, y las directivas globales de esta temporada con respecto a la presentación de los equipamientos mundiales de Nike. Es así que empezamos por conceptualizar elementos que son tan característicos de esta tradición y encontramos texturas y formas. Se buscó darle un refrescada visual a la marca y creo que logramos la mezcla entre tradición y vanguardia”, explica Karem Albirena, directora de arte de Today.
Y es que para el club íntimo y la marca Nike es importante que el hincha se sienta orgulloso de la tradición de su equipo. Por ello la firma deportiva encargó el desafío de “conceptualizar un sistema que exprese el verdadero significado de esta tradición y que conecte de manera inmediata con la hinchada”, comenta Sergio Cueva, director creativo de Today.
Cueva dijo también que la campaña buscó reflejar los principales elementos que se ven durante la celebración religiosa, en sus palabras, “utilizamos elementos muy representativos de la tradición del Señor De los Milagros, como el color morado, el anda principal y ornamentos del Cristo Moreno , los banderines colgados, las calles inundadas de fieles y lo inciensos. De esta manera conectamos con la hinchada y reforzamos el posicionamiento deseado de la marca”.
Factor Emocional
Las campañas de marketing deben contener sensaciones, sentimientos, pensamientos y actuaciones; y el diseño de la nueva identidad gráfica para promocionar la “Morada 2018” de Alianza Lima es un claro ejemplo de ello.
A continuación te dejamos las gráficas de la campaña de lanzamiento de la “Morada” realizada por Today.
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Ficha Técnica
Agencia: Today
Cliente: Nike
Directo General: Manuel Arias
Director Creativo: Sergio Cueva
Director de Arte: Karem Albirena
Ejecutiva de Cuentas: Michelle Garcia
Diseñador: Juan Montanchez
Diseñador: Daniel Montanchez
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