Marathon -sponsor de Universitario de Deportes- presentó el uniforme del equipo para la temporada 2022 y apostó por vender la nueva pieza por un precio superior al de otros clubes

Marathon presentó en el mercado peruano la nueva camiseta que vestirá el club Universitario de Deportes durante el 2022. La nueva ‘piel’ del equipo generó conmoción entre sus fanáticos, pero no por características relacionadas a su diseño, sino por el costo de venta con el que se ha lanzado: S/ 299.90 para la prenda deportiva.

La empresa ecuatoriana, que además es sponsor oficial del club desde el 2018, apostó por colocar el valor más alto hasta ahora en el mercado de camisetas deportivas. En contraste, la camiseta Nike de lanzamiento 2022 de Alianza Lima cuesta S/ 269.90; por su parte la de Adidas, que viste a Sporting Cristal, la vende a S/ 199.90.

LEE TAMBIÉN: Adidas busca inspirar a nuevas generaciones de futbolistas con un documental protagonizado por Zidane

De acuerdo con el especialista en marketing deportivo, Luis Carrillo Pinto, el estudio de mercado no fue el más adecuado para este producto. “Marathon no ha hecho un buen estudio de mercado y la situación económica del país no es la adecuada para poner una camiseta a S/ 300. Hay otro tipo de prioridades”, indicó el director de Live Media.

Asimismo, explicó que los fanáticos del fútbol en el país no necesariamente cuentan con los recursos para pagar una camiseta a este precio, e incluso señaló que Marathon no es una marca tan fuerte como para cobrar por encima de otras marcas internacionales como Nike o Adidas.

“El fútbol es multitarget. No es lo mismo que el golf o tenis, cuyos seguidores tienen otra capacidad económica. Los precios tienen que ir acorde al mercado y a lo que está acostumbrado a pagar el fan”, agregó.“Además, Marathon todavía no tiene el peso de marca para poder cobrar tanto dinero por una camiseta. La consecuencia va a ser que hagan un descuento”, 

Carrillo afirmó que quien le colocó el precio a la camiseta es la empresa, no el club, pues Marathon le paga a Universitario un fee para ser su sponsor técnico.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: [email protected]