martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Precio de la camiseta del universitario genera polémica en redes

3 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Marathon -sponsor de Universitario de Deportes- presentó el uniforme del equipo para la temporada 2022 y apostó por vender la nueva pieza por un precio superior al de otros clubes

Marathon presentó en el mercado peruano la nueva camiseta que vestirá el club Universitario de Deportes durante el 2022. La nueva ‘piel’ del equipo generó conmoción entre sus fanáticos, pero no por características relacionadas a su diseño, sino por el costo de venta con el que se ha lanzado: S/ 299.90 para la prenda deportiva.

La empresa ecuatoriana, que además es sponsor oficial del club desde el 2018, apostó por colocar el valor más alto hasta ahora en el mercado de camisetas deportivas. En contraste, la camiseta Nike de lanzamiento 2022 de Alianza Lima cuesta S/ 269.90; por su parte la de Adidas, que viste a Sporting Cristal, la vende a S/ 199.90.

LEE TAMBIÉN: Adidas busca inspirar a nuevas generaciones de futbolistas con un documental protagonizado por Zidane

LEETAMBIÉN

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Cargar más
https://twitter.com/InfoUCrema/status/1477850072834613248?s=20

De acuerdo con el especialista en marketing deportivo, Luis Carrillo Pinto, el estudio de mercado no fue el más adecuado para este producto. “Marathon no ha hecho un buen estudio de mercado y la situación económica del país no es la adecuada para poner una camiseta a S/ 300. Hay otro tipo de prioridades”, indicó el director de Live Media.

Asimismo, explicó que los fanáticos del fútbol en el país no necesariamente cuentan con los recursos para pagar una camiseta a este precio, e incluso señaló que Marathon no es una marca tan fuerte como para cobrar por encima de otras marcas internacionales como Nike o Adidas.

“El fútbol es multitarget. No es lo mismo que el golf o tenis, cuyos seguidores tienen otra capacidad económica. Los precios tienen que ir acorde al mercado y a lo que está acostumbrado a pagar el fan”, agregó.“Además, Marathon todavía no tiene el peso de marca para poder cobrar tanto dinero por una camiseta. La consecuencia va a ser que hagan un descuento”, 

Carrillo afirmó que quien le colocó el precio a la camiseta es la empresa, no el club, pues Marathon le paga a Universitario un fee para ser su sponsor técnico.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Marketing

Alianza Lima vende entradas desde S/2 para la final frente a Universitario de Deportes

Marketing

El precio de quedar fuera: cómo impacta al mercado peruano no clasificar al Mundial 2026

Marketing

Publicidad en el fútbol peruano: evolución, impacto y tendencias actuales

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.