Mónica Abad, gerente comercial y de marketing de Porta, Paulo Herrera (atleta), Kaori Miyahara (nadadora), Thaís Fernández (gimnasta) y Sebastián Arispe (nadador).
Porta cambio. La empresa peruana decidió el año pasado renovar su identidad y refrescar la marca con el fin ampliar su portafolio de productos e inclinarse hacia nuevas estrategias.
El pasado 10 de agosto, la marca presentó al “Team Porta”, un equipo de deportistas auspiciados por la firma. Esta estrategia busca relacionar a la compañía con el deporte y así llegar a los jóvenes millennials. Este grupo se formó gracias a la alianza entre Porta y Sportafolio, una plataforma de crowdsourcing para apoyar y exponer deportistas representa una oportunidad para desarrollar una conexión emocional con el público consumidor y seguidor de la marca en redes sociales generando experiencias únicas con el ‘team’.
La iniciativa de Porta en auspiciar a los jóvenes y talentosos deportistas peruanos Thaís Fernández, gimnasta aeróbica, Paulo Herrera, atleta de 400 mts planos y los nadadores Kaori Miyahara y Sebastián Arispe. Ellos como Team Porta serán embajadores de la marca en los diferentes momentos y actividades de su vida diaria reflejando sus propios valores personales, como la pasión, la excelencia y la honestidad, valores de la marca.
“La propuesta es trabajar un Team Porta, en qué consiste, somos una marca que vende productos mochilas, maletas, maletines pero ahora nuestro enfoque gracias a esta nueva identidad que lanzamos, es poder conectar mejor con nuestros consumidores y lo queremos hacer a través de este team, un grupo de deportistas calificados, que con ellos queremos transmitir los valores de la marca” nos comentó Mónica Abad, gerente comercial y de marketing de Porta.
La gerente nos comenta que trabajaran con los chicos del ‘team Porta’ en el área digital de la empresa, a través de campañas por las redes sociales y site además de activaciones en las tiendas de la marca.
“Nos vamos a enfocar a desarrollar campañas y actividades a través de los medios, especialmente del digital, sabemos que nuestros jóvenes conectan muy bien con estas plataformas, con ello queremos demostrar el trabajos que ellos hacen, el esfuerzo del día a día, para poder contagiar a través de esto a los consumidores” recalcó Abad.
Con este inicio en el marketing deportivo, Porta apuesta por el auspicio a deportistas de alto nivel para relacionar la marca con estas disciplinas para llegar a un nuevo público.