La blanquirroja disputará un nuevo partido con la selección mundialista de Costa Rica.
La selección peruana de fútbol jugará su último amistoso del año contra el seleccionado de Costa Rica, en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín – UNSA, de Arequipa, este 20 de noviembre a las 7:30 pm.
La bicolor se enfrentará al cuadro ‘tico’ en el campo deportivo, pero en esta oportunidad recorreremos cifras y marcas que ostentan ambas selecciones.
Marketing y valor de los equipos:
La blanquirroja se revalorizó en el mercado peruano. Según el portal Transfermarkt, la bicolor tiene un valor de 36,98 millones de euros (en el partido pasado valía 44,40 millones de euros), cabe resaltar que esta cifra se relaciona al valor conjunto de los jugadores convocados para los amistosos.
André Carrillo sigue siendo el jugador peruano más valorizado de la selección peruana, la ‘Culebra’ vale 6 millones de euros luego de su pase al Al Hilal de la liga árabe. Además, el extremo se ha consolidado como uno de los ‘celebrities’ más buscados por las marcas, actualmente Saga Falabella, Adidas y Lavaggi.
A la lista se le suma Raúl Díaz que tienen un valor de 5 millones de euros y Cristian Benavente con 4.50 millones de euros, completando el Top 3. Cierran Renato Tapia con 4 millones de euros y Luis Advíncula con 3 millones de euros.
Por su parte, Costa Rica tiene un valor muy inferior a la bicolor con 14,55 millones de euros. El jugador más valioso del cuadro ‘Tico’ es Joel Campbell con 3 millones de euros, Celso Borges (2.25 mill euros), Bryan Ruiz (1.50 mill euros), Giancarlo González (1.40 mill de euros) y Kendall Waston (850 mil euros).
Patrocinadores:
Los patrocinadores que se sumaron a la blanquirroja aumentaron este año, nuevas marcas como Gloria y BBVA Continental se sumaron al sueño mundialista, complementando la lista de patrocinadores junto a cerveza Cristal, Movistar (renovó su compromiso), Coca-Cola, Pecsa, Lavaggi y Marathon, que es la nueva marca que viste a la bicolor.
Costa Rica cuenta con un importante número de auspiciadores y socios, donde resaltan Coca-Cola, Scotiabank, Cinépolis, NewBalance, Hyundai, KFC, Kolbi, Samsung, Avianca, entre otras.
No te pierdas el B2B sales, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: