El conjunto parisino batió récord de ingresos por publicidad desde la llegada del astro argentino a la capital francesa.

Lionel Messi rompió todos los esquemas cuando dejó el FC Barcelona por el PSG. Esta vez se conoció que el club parisino batió récord de ingresos por publicidad gracias al argentino, ya que desde que pertenece a sus filas le ha permitido a su equipo mayores ingresos en auspiciadores y alcanzar la suma de 700 millones de euros anuales. El director de Sponsoreo de los franceses, Marc Amstrong, señaló que desde el fichaje de ‘La Pulga’ la institución ha quebrado los números en sus ingresos.

Todo gracias a Messi y Mbappé

“Todo gracias a Leo. Entre él y Mbappé han sido un refuerzo monetario tremendo. También Neymar, obvio. Y la renovación de Mbappé aumentó las expectativas. Hemos visto seguro un crecimiento en áreas donde podíamos llegar a acuerdos de entre 3 a 5 millones y ahora son entre 5 y 8 millones, por lo que el impacto es considerable”, comentó el directivo del club parisino.

El arribo del nacido en Rosario a la capital francesa se tradujo en el ingreso de diez nuevos contratos de sponsors para el PSG, detalle que confirma el crecimiento de un 13% solo en esa área. De otro lado, Messi, que utiliza el dorsal “30”, ayudó a que el club venda por primera vez más de un millón de camisetas, siendo el 60% gracias a él.

Más publicidad en el PSG

Bajo el nombre de “Tiger Champs”, en el que se destacan Messi, Mbappé y Neymar, se lanzó una colección de NFT. Esta campaña del elenco parisino hace referencia al Año del Tigre en el calendario chino y busca combinar música, arte y fútbol con los colores del PSG. La colección puede adquirirse en crypto.com.