El cuadro blanquiazul sigue innovando en sus estrategias de marketing deportivo que le permitido pagar sus deudas además de lograr una utilidad neta de 165%.
Uno de los clubes que más estrategias de marketing deportivo ha presentado en el mercado es Alianza Lima, que a través de estas herramientas ha logrado que el club logre pagar gran parte de la deuda que mantiene y además su gerente de marketing, Iván Huerta señaló a Gestión que los resultados económicos evaluados hasta el 30 de mayo indicaron que crecieron en un 7% sus ingresos mientras que los costos se redujeron en 20% y 8% en los gastos operativos.
Todo ello ha permitido que el cuadro victoriano esté en números azules gracias a iniciativas como Viva Alianza, las franquicias de sus academias de fútbol, la preventa comercial (la primera en el Perú realizada por un club deportivo), celebraciones de cumpleaños y más, y ahora sobre la nueva forma de patrocinio que sería la venta del nombre del estadio, al estilo de los clubes más grandes de Europa.
En una reciente entrevista a Día1, Christian Bustos, gerente general del club señaló que son tres marcas las interesadas en invertir en el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’, dos de estas son entidades financieras mientras que la tercera es una empresa de transporte. Estas firmas invertirían US$1,2 millones al año por un tiempo mínimo de cuatro años para que sea rentable para ambos.
Una de las empresas financieras apostaría por primera vez en el deporte rey mientras que la otro volvería a invertir en fútbol, cualquiera de las tres marcas que logren concretar esta forma de auspicio también deberán encargarse del mejoramiento de la infraestructura interna y la fachada del estadio.
En los medios se informó que la empresa AOC, que es sponsor del club blanquiazul, sería la marca que estaría en el nombre del estadio, pero esta versión fue desmentida por Huerta que señaló que la firma tecnológica no participará. “Eso no es cierto. La inversión de AOC viene por el lado de nuevas pantallas, justo ahora estamos invirtiendo en tres nuevas. Y recientemente renovamos nuestra relación con la marca hasta el 2019.”, explicó Huerta a Día1.
(Gráfica: Club Alianza Lima Facebook)
Con este tipo de auspicio, el estadio llevaría el nombre de la marca más ‘Alejandro Villanueva’, en honor a la estrella blanquiazul, que tanto Huerta como Bustos recalcaron que no quitarán.
Cabe resaltar que a un año y cuatro meses desde que entro la nueva administración a cargo de Christian Bustos, el club ha logrado saldar gran parte de su deuda con la Sunat teniendo sus números en azul, Bustos señaló que anteriormente las