Millennials. Para muchos, escuchar esta palabra les trae una descarga de imágenes incomprensibles a sus mentes. Y muy comprensiblemente: se han convertido en el grupo demográfico más interesante y codiciado en el mundo de hoy.
Por Fabio Trujillo, Business Project Development
Los deportes electrónicos (eSports) se han convertido en una realidad para el mundo, dado que la mayoría de los gamers y seguidores son parte de este grupo de edad, aproximadamente el 60%.
El crecimiento del mercado de eSports es estable: la revista Forbes informó que obtendrá mil millones de dólares en ingresos en 2018, el Comité Olímpico Internacional y las empresas desarrolladoras (publishers) poco a poco confirman la participación de sus competencias en los Juegos de Paris 2024. Estos mismos grupos han dicho presente en los Juegos Olímpicos de Invierno Pieonchang 2018 y próximamente en los Juegos Asiáticos 2018, y esto sucede porque hay una cruda realidad que está afectado al mundo de los deportes de la “vida real”: cada año son menos espectadores.
Otro factor importante que pesa es la audiencia de proximidad, ya que las redes sociales han logrado crear una legión de admiradores que tienen acceso a la vida de los jugadores, haciéndolos más populares en todo el entorno digital. Aquí el broadcasting es un elemento importante que las empresas están tomando en consideración. Solo el año pasado, las finales del Campeonato Mundial de League of Legends lograron atraer a más de 70 millones de espectadores.
Los productos spin-off como la programación televisiva relacionada con los deportes electrónicos se han convertido en un camino para que las compañías finalmente comprendan los intereses del consumidor millenial.
Si bien los medios de publicidad estándar (TV y Radio) aún pueden parecer una inversión valiosa para que las marcas alcancen sus objetivos, la presencia digital en eSports esconde un verdadero éxito, ya que los teléfonos móviles son ahora la primera opción que todos los millennials eligen para acceder a cualquier tipo de información. Los últimos informes publicados muestran que el mercado mundial ha crecido en el uso de smartphones, y es el dispositivo principal para ver videos en línea.
Ahora es el momento para que las marcas se den cuenta de las oportunidades que ofrece eSports y aprovechen la oportunidad de construir asociaciones a largo plazo a un costo de entrada por ahora relativamente bajo con los Millenials.
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