domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Equipo de fútbol español lanza su propia criptomoneda y la llevará en su camiseta en la temporada 2021/2022

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El fan token ocupará el espacio tradicionalmente asignado al main sponsor del equipo, en el pecho de cada jugador. Te contamos más en esta nota.

El equipo de fútbol español Valencia CF informó que durante esta próxima temporada 2021/2022 llevará en su camiseta la imagen de su fan token $VCF, fruto de su alianza Chiliz, creadora de la plataforma Socios.com.

El acuerdo de patrocinio busca lograr maneras novedosas de conectar con su fanaticada. De modo que la criptomoneda estará en el pecho de sus camisetas oficiales, donde tradicionalmente se ubica el logotipo del sponsor principal del equipo.

El activo digital intercambiable permitirá sus propietarios beneficios como descuentos en el club y su merchandising, acceder a promociones, participar en encuestas sobre asuntos del equipo o acceder a diferentes tipos de experiencias.

LEETAMBIÉN

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Cargar más

La criptomoneda funciona bajo la tecnología de la cadena de bloques y no es la primera que Chiliz lanza en asociación con un equipo de fútbol, aunque el Valencia CF sí es el primer club que pone al activo digital en su camiseta.

Antes, la empresa emprendió proyecto similares con escuadras como Barcelona FC, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus, Milan y Manchester City,

El @valenciacf entra en la nueva generación de fan engagement con @Socios y @Chiliz ⚪⚫

La próxima temporada, el Club será pionero en exhibir su propio fan token ($VCF) en la parte delantera de su camiseta de juego.#JuntsAnemAMUNT

— Valencia CF (@valenciacf) June 18, 2021

“Los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol y el uso de la innovación y la tecnología es necesario para mantener viva esta tradición. Es por esto por lo que estamos encantados de tener a Chiliz como Official Fan Token Partner para la temporada 2021/22. Con ellos, el Valencia CF entra en la próxima generación de fan engagement a través de su plataforma Socios.com, que revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación», comentó Anil Murthy, dirigente singapurense del Valencia.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Universitario de Deportes lanza cuadro coleccionable con césped del estadio Monumental

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.