Es la primera participación de Fuchs en el rally más difícil del mundo.
El 2017 comienza con la carrera más difícil del mundo, el Dakar. Serán más de diez días de fuerte competencia que se disputará en Sudamérica y comprende los países de Paraguay, Bolivia y Argentina.
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Resaltar que el Dakar, es uno de los eventos deportivos con mayor exposición para las marcas, dado que es un torneo internacional donde pilotos de todo el mundo compiten además, esta carrera tiene la ventaja de ser la primera en el año, época donde el fútbol y otras disciplinas no podrán opacar la participación de los patrocinadores.
Conversamos con Nicolás Fuchs, destacado piloto peruano que participará por primera vez en el rally Dakar y que llevará a sus marcas al torneo más difícil del mundo. Fuchs señaló que tomo la decisión de participar por sus patrocinadores y nos contó la fórmula perfecta para mantener a sus marcas cerca, es la amistad.
“Todas las marcas que apuestan por mí estarán presentes, creo que tengo una buena relación con ellos, hemos hecho un buen trabajo y sobretodo una amistad porque todos crecemos juntos. No podemos pedir y pedir, no se trata de eso” señaló.
El piloto comenta que todo el costo de su participación en el Dakar es costeado por sus patrocinadores y precisamente es por ellos que decidió competir en este evento. “Yo soy la cara visible pero muchas personas empujan el auto: las marcas y los fans” agregó.
Otro punto que mencionó durante la entrevista en AD Sports de Mercado Negro es que el automovilismo debe ser apoyado por el gobierno, así como otros deportes. “Ya llevo 6 años en el campeonato del mundo y te das cuenta que los pilotos de otros países tienen mucho apoyo del gobierno, hecho que no lo ves con los deportistas peruanos. La finalidad no es pedirle plata al gobierno sino hacer lo que hacen otros países, que exista la ley del deporte que no se aplica en el Perú. Recortar una parte de los impuestos entre otras cosas, es darle facilidades a una empresa que está poniendo dinero para que un deportista represente al Perú, no le cueste mucho” sostuvo.
El piloto cuenta con el patrocinio de Herbalife, Primax, Shell, Etna, Lenovo, Renova, DirecTv, Sparco, entre otras. Veamos la entrevista que tuvimos con el deportista.