Se trata de Ambev, empresa cervecera de Brasil que es casa matriz de la marca Brahma. Te contamos aquí las razones y el pronóstico para el accidentado correo que aún espera por una decisión judicial para confirmar su inicio este fin de semana.

Pocas horas después de que Mastercard decidiera retirar su marca de la Copa América 2021, una segunda empresa dio a conocer su decisión de abandonar su participación en el torneo de selecciones: la empresa cervecera brasilera Ambev.

La multinacional, que produce la marca Brahma entre otras emblemáticas variedades de cerveza, anunció a través de un comunicado reseñado por agencias de noticias que no activará ni expondrá su marca en la Copa América 2021 a disputarse en Brasil.

“Ambev informa que sus marcas no estarán presentes en la Copa América. La empresa continúa con su compromiso y apoyo al fútbol brasileño”, fue el texto reflejado en la misiva de la empresa.

Se trata de un nuevo capítulo en el accidentado devenir de la 47° edición del torneo regional de equipos nacionales, que en teoría inicia este fin de semana en Brasil pero aún está a la espera de una decisión judicial para efectivamente ser confirmado.

Esta edición de la Copa América, que viene siendo pospuesto desde 2020 por causa de la pandemia, fue cambiado de sede 12 días antes de su inicio. Originalmente Colombia y Argentina compartirían escenario pero el primer país fue excluido por la Conmebol debido a revueltas sociales y situación política inestable, y el segundo oficialmente por motivos sanitarios.

Empero, la decisión de trasladar la justa a Brasil fue muy criticada debido a que este país se encuentra en un momento sanitario aún más aguda. Los propios jugadores de la selección local amenazaron en un primer momento con no participar, afirmación que fue retirada poco después.

Ahora, para efectivamente comenzar este domingo, se espera por la autorización de la Corte Suprema de Brasil.