viernes, julio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Deportivo

Otro golpe para la Copa América 2021: Mastercard da una pausa a su contrato como sponsor

4 años ago
en Marketing Deportivo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La 47° edición del torneo regional de selecciones, que inicia este domingo en Brasil, no para de enfrentar contratiempos. Te contamos aquí qué pasó con este patrocinante que ha estado presente en la justa desde 1992.

No hay duda que esta edición de la Copa América ha sido una de las más accidentadas en la historia del torneo. Luego haber sido aplazada el año pasado producto de las crisis sanitaria y de que este año, a último momento, se cambiara de sede de forma intempestiva, ahora se presenta una avalancha con los patrocinios.

Es así como las nuevas noticias desafortunadas para la justa organizada por la Conmebol indican que Mastercard, empresa que de forma ininterrumpida ha sido sponsor de la justa desde 1992, decidió no exponer sus marcas ni imagen en la Copa.

«Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio a la Copa América en Brasil», indicó la multinacional estadounidense en una nota remitida a varias agencias de noticias internacionales.

LEETAMBIÉN

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Cargar más

Desde la empresa detallaron a la agencia Efe que Mastercard sigue siendo patrocinador oficial de la Copa América en virtud del contrato vigente, pero que optó por no exponer su marca en esta edición en concreto.

La decisión de Mastercard se da en medio de críticas por la decisión de último momento de la Conmebol de retirar la Copa de Argentina por motivos sanitarios y trasladarla a Brasil, que está luchando con uno de los peores brotes de covid-19 del mundo.

De hecho, la semana pasada se especuló con un posible boicot por parte de los jugadores de la selección de Brasil, quienes finalmente anunciaron que sí participarán en el torneo aunque lo desaprueben.

«Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña», enfatizaron en un manifiesto. Aún así, el evento sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el próximo jueves dos recursos que piden la suspensión.

Quedan varios días para conocer la situación con el resto de los patrocinantes y si el panorama mejora o empeora para la actual edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

adidas convierte el desierto en pista: deporte y diseño en una mina activa de Nuevo México

Marketing

Chelsea lanza colección junto a la marca de Drake en honor a su título mundial

Marketing

Manchester City y Puma sellan el patrocinio más grande de la Premier League: £100 millones por temporada

Marketing

Lionel Messi y Stanley presentan colección inspirada en la esencia y tradición argentina

Cargar más
Campañas

McDonald’s transforma su experiencia de consumo en una serie de retos gamers

by Yulissa Castro

La propuesta, desarrollada por la agencia Leo Burnett UK, plantea desafíos como pedir papas en tiempo récord o desbloquear un...

Read moreDetails

Google lleva adelante la nueva era de la medición de anuncios de la mano de la IA

ChatGPT Agent: El nuevo asistente personal inteligente que ejecuta tareas complejas por ti

Nivea convierte en alienígenas a las personas para representar lo que es sentirse en soledad

Mi primer millón o una casa grande: Inkafarma lanza sorteo que premia la confianza de sus clientes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.