El tigre regresó, a pesar de la discordia que vive la Federación Peruana de Fútbol.
Luego de meses de incertidumbre sobre la continuidad de Ricardo Gareca en la dirección técnica del equipo peruano, él mismo confirmó su permanencia por tres años más (uno más si se clasifica a Qatar 2022).
Todo esto en medio de las filtraciones de audios donde se involucra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Entonces, ¿qué representa la renovación de Gareca para los patrocinadores de la blanquirroja?
Para Raúl Rosales, director de la carrera de Administración Deportiva en la UPC, la renovación del ‘Tigre’ significa una tranquilidad para los hinchas, no solo en el ámbito futbolístico, sino porque se mantendrá la asistencia de la fanaticada en el estadio, asegurando la venta de entradas a los partidos.
“La asistencia a los estadios, la televisión y los sponsors van a ver cierta estabilidad que es lo importante para cualquier auspicio de largo plazo”, declaró Rosales a El Comercio.
Por su parte, el director del canal digital deportivo Live Media y asesor de la diplomatura de Estudios en Gestión Deportiva de la PUCP, Luis Carillo, en declaraciones para el mismo medio diario, mencionó verlo como ‘un negocio redondo’.
Audios CNM: situación de Oviedo afecta imagen de la FPF
“No pueden pretender que el problema institucional no existe. Se debe comenzar a trabajar desde lo deportivo, y dar señales de avance; sino, tarde o temprano esta imagen se debilitará”, comentó Rosales sobre el conflicto interno de la FPF.
Cabe decir que en los audios en mención, se les escucha hablar a Edwin Oviedo, presidente de la FPF, y a César Hinostroza, expresidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, acerca de unas entradas para el Mundial Rusia 2018.
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