Con una renovada estrategia de marketing, Alianza Lima sigue atrayendo a las marcas innovando en el campo del marketing deportivo. Luego de exitosos programas y eventos, ahora el club busca un auspiciador para su estadios, Alejandro Villanueva ‘Matute’, así lo confirmó Iván Huertas, gerente de marketing del club blanquiazul a Día 1.
El club está desarrollando una nueva forma de auspicio que incluirá el nombre de la marca en el nombre del estadio así como el brandeo en todo el recinto. Los íntimos se encuentran negociando con dos empresas, una del sector financiero y la otra de consumo masivo. Esta nueva estrategia busca encontrar exitoso y tiene como ejemplos a otros países como Estados Unidos o Alemania, con el famoso estadio Allianz Arena del Bayer Munich.
Huertas señaló que están teniendo mucho cuidado con la elección además subrayó que este tipo de patrocinio tendría una inversión similar a la del pecho de la camiseta. Además el gerente enfatizó que la marca acreedora podrá tener un mayor impacto dado que en el estadio se realizan diferentes convenciones además de los eventos propios del club como Vive Alianza o El Día del Hincha Blanquiazul, recalcando que por cada dólar invertido en el club, la marca obtiene un retorno de hasta 8 veces más su inversión.
Alianza Lima sigue marcando la pauta en marketing deportivo en el país, el club informó que abrirán una tienda del equipo dentro del estadio para satisfacer las necesidades de sus hinchas además del renovado camerino blanquiazul al estilo europeo que formará parte de un tour histórico.
El club prevé crecer en 10% la venta de sus productos licenciados como los panetones y pijamas, además de la creación de nuevos productos como preservativos, audífonos y otros.