Connect with us

Marcas

Lego dona 4 millones de dólares para educar a niños sobre igualdad racial

Publicado

on

El fabricante de juguetes, Lego, afirmó estar con la comunidad afroamericana, mientras recalcó que aún hay mucho por hacer contra el racismo y la desigualdad.

La reciente muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano, a manos de un policía estadounidense desató gran indignación alrededor del mundo, el suceso catalogado como racista ha elevado la voz de múltiples personas, marcas y empresas, que tal como Lego a anunciado buscan la forma de acabar con «la otra pandemia»: el racismo.

Una gran acción

No cabe duda que alzar la voz en contra de una injusticia es algo que se valora, pero existen quienes buscan la forma de generar un cambio, este es el claro ejemplo de la última acción realizada por Lego. La marca líder en la fabricación de juguetes es consciente del rol social que cumplen las empresas hoy en día, y por eso ha donado 4 millones de dólares en la lucha contra el racismo.

LEE TAMBIÉN: Diario El Bocón dice adiós a su edición impresa

La noticia se dio a conocer el pasado miércoles 3 de junio, a través de la cuenta oficial de Lego en Twitter. En el comunicado a modo de imagen la firma aseguró estar con la comunidad afroamericana, mientras recalcó que aún hay mucho más por hacer.

«Estamos junto a la comunidad negra contra el racismo y la desigualdad. Aún hay mucho que se puede hacer», explicó Lego en su comunicado.

La donación de Lego será entregada a organizaciones que se han dado a la tarea de apoyar a niños afroamericanos, asimismo, el dinero también se invertirá en programas de educación para niños sobre la igualdad racial.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Pokémon se une

Pocas horas de realizado el anuncio de Lego, Pokemon hizo publica su donación de 100 mil dólares al movimiento Black Lives Matter y a la NAACP (Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color).

«Estamos en solidaridad con nuestros empleados, fanáticos y familias negras que continúan estando afectadas por el racismo sistemático y la violencia sin sentido», señaló la compañía.


Si quieres conocer más acerca de los cursos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas