Sodimac y Maestro pasan del storytelling al storydoing en una acción que deja de lado los clásicos anuncios, para invertir el 100% de sus recursos en este tipo de acciones a una estrategia que promueve activamente la equidad de género en los niños y jóvenes del país.
Conmemorar el Día de la Mujer se ha convertido para las marcas en una fecha más para lanzar clásicos anuncios. Ante este escenario, la cadena de mejoramiento del hogar Sodimac y Maestro, deciden este año virar la estrategia para pasar de los acostumbrados storytelling, para promover una acción activa por la equidad de género entre los jóvenes de nuestro país.
“Reafirmamos nuestro compromiso de ser parte del factor de cambio que anhela la sociedad para un tema tan relevante como lograr la equidad de género.”, comentó Gabriela Chuquipiondo, Gerenta de BI y Marketing de Sodimac y Maestro Perú.
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En tal sentido, dichas marcas, en lugar de presentar su acostumbrado spot, han decidido destinar el 100% de su presupuesto asignado para esta campaña de comunicación a la ejecución de una acción tangible a través de la alianza con Enseña Perú, así seguiremos #ConstruyendoIgualdad.
Es así cómo durante el resto del 2022, Sodimac, Maestro y Enseña Perú, institución enfocada en la promoción de la educación con calidad a nivel nacional, co-crearán y ejecutarán un programa de largo aliento con foco en la promoción de la educación y empoderamiento de las niñas peruanas.
“Ahora más que nunca es urgente y necesario que nuestro país pueda asegurarle a las niñas del Perú igualdad de oportunidades para que ellas mismas sean capaces de decidir sobre su futuro e impulsar un país no solo más diverso, sino más justo. Creemos que el mejor camino para garantizar ello y construir espacios más seguros y equitativos tanto para niñas y niños es a través de la educación, una verdadera educación para la vida”, comentó Alejandra Bustamante, Gerenta de Desarrollo de Enseña Perú.